lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Vive un fin de semana cultural en ‘El Museo del Faro Caminos del Agua’

Coatzacoalcos ofrece a los porteños y visitantes grandes experiencias para divertirse el fin de semana, una de ellas es ‘El Museo del Faro Caminos del Agua’ del Parque Bicentenario ubicado en Villa Allende, un lugar imperdible para conocer más de este hermoso puerto.

Está compuesto por nueve salas con piezas arqueológicas y elementos del sistema portuario que narran de manera interactiva y didáctica la historia de esta ciudad a través del emblemático río que circunda el municipio.

Vive un fin de semana cultural en ‘El Museo del Faro Caminos del Agua’
Vive un fin de semana cultural en ‘El Museo del Faro Caminos del Agua’

Las personas podrán admirar la figurilla de Tláloc, un brasero encontrado en Nanchital, pieza única a nivel nacional; así como maquetas del ferrobuque, quimiquero y el portacontenedor que no se encuentran en ningún otro lugar del país; mientras los niños serán guiados por el cocodrilo “Drico”.

‘El Museo del Faro Caminos del Agua’ es coordinado por la Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalcos (ASIPONA), y forma parte de todo un recorrido guiado dentro del Parque Bicentenario Coatzacoalcos.

La aventura se completa al cruzar por lancha, ferry o por el Túnel Sumergido. Acude con tu familia o amigos. La exhibición está abierta de martes a domingo de las 09:30 a las 14:30 horas. La entrada es gratuita.

Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente