Vuelve a Veracruz tortuga gigante… pero muerta

Compartir:

La tortuga marina más grande del mundo, la especie Laúd llegó a las playas de Coatzacoalcos pero desafortunadamente muerta.

Las causas de su deceso no pudieron ser determinadas por autoridades ambientales pues el avanzado estado de putrefacción del ejemplar no lo permitió.

Fue hallada en la congregación de Las Barrillas, confirmó el Médico Veterinario Zootecnista Jaime Takami, quien auxilia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Ya tenía un estado de putrefacción muy avanzado no se pudo hacer una necrocirugía, pero sí se pudo especificar que pesaba 250 kilos, es la tortuga más grande marina y ya se habían tenido avistamientos aquí en Coatzacoalcos”, dijo.

Vuelve a Veracruz la tortuga más grande del planeta
Vendía huevos de tortuga en Face, le cayó la FGR

Los avistamientos de la tortuga laúd se dieron desde el año pasado en la zona del Ejido Guillermo Prieto de acuerdo con pescadores de la congregación.
Se tenía estimado que depositara sus huevos durante la temporada de arribazón de tortugas, algo que no sucedió.

Este no es el único caso de tortugas marinas muertas  en Coatzacoalcos, en las últimas dos semanas han sido cuatro casos hasta el momento reportados, la última de la especie carey con una edad estimada de 20 años.

Vuelve a Veracruz tortuga gigante… pero muerta

“Claro actualmente se están dando temas ambientales en todos lados tanto en aves como en marinos, las mareas rojas están intoxicando mucho a las aves, en el caso de las tortugas nunca descartamos el factor humano, en este caso no encontré alguna contaminación en  sus vías digestivas, también tenemos las causas naturales”, dijo Jaime Takami.

Lora y Carey son las otras especies que murieron en las costas del puerto, una de estas murió por asfixia.

Otra de las posibles consecuencias de las muertes de tortuga puede ser la mano del hombre, particularmente el sector pesquero y el uso de sus redes.

“El año pasado tuvimos un problema muy grave con el que es la pesca porque los pescadores ponían lancha, red, lancha, red y ponían una barrera y todo lo captaban y estas especies tienen que subir a respirar. Ya esto nos pone en semáforo amarillo”, sostuvo”, finalizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: