martes, mayo 21, 2024
spot_img

Vuelve López Obrador a Veracruz este sábado

Vuelve López Obrador a Veracruz; estará en el estado el próximo fin de semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a Veracruz este fin de semana para supervisar los avances de los programas sociales en Veracruz.

Así lo dio a conocer el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien acompañará al mandatario federal junto a otros funcionarios de primer nivel.

La visita de López Obrador a Veracruz, será al municipio del Álamo, en donde habrá un evento abierto al público.

El funcionario afirmó que las acciones de los Programas Sociales avanzan con los operativos, como el pago de becas “Benito Juárez” y la entrega de tarjetas del Bienestar a los adultos mayores quienes el próximo bimestre podrán cobrar su apoyo en el Banco del Bienestar.

Explicó que la visita presidencial del próximo sábado en Álamo será a las 6 de la tarde en el campo deportivo, acto abierto al público, siendo este el primero que seguirá esta dinámica.

En el acto, el Ejecutivo federal estará acompañado del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de funcionarios de primer nivel como la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el Coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres.

También estarán presentes todos los representantes encargados de coordinar los Programas Sociales.

Vuelve López Obrador a Veracruz este sábado

El Delegado afirmó que este evento es importante, pues es el primero que estará abierto al público, lo que abre la posibilidad de que la ciudadanía se acerque a expresar sus inquietudes; recordó que desde la pandemia todas las visitas del presidente se hacían a puerta cerrada.

Huerta comentó que los Programas Sociales no son dádivas, ni programas de apoyo, sino derechos que el Gobierno Federal ha hecho valer a través de su política de Bienestar, con ello se ha buscado apoyar a la población y fomentar la circulación de las economías locales.

Finalmente, aseguró que para el último año de la actual administración seguirán los aumentos en los Programas Sociales, como el caso de la pensión para los adultos mayores que crecerá a 6 mil pesos y aprovechó para informar que a partir del 19 de este mes iniciarán las incorporaciones para los que cumplen 65 años entre mayo y junio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente