sábado, julio 13, 2024
spot_img

Xóchitl Molina, próxima titular de la Secretaría de Cultura de Veracruz

Xóchitl Molina González será la próxima titular de la Secretaría de Cultura de Veracruz, así lo informó la gobernadora electa Rocío Nahle.

A través de un video en las redes sociales, se dio a conocer que la reconocida maestra Xóchitl Molina González tomará las riendas de esta secretaría.

¿Quién es Xóchitl Molina?

Con una gran trayectoria en asuntos indígenas, fue comisionada de los Pueblos Indígenas en el actual gobierno y extitular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

Es originaria de Tatahuicapan de Juárez, profesora de primaria y cuenta con un

Diplomado Dialógico en historia social y oral, cuenta con una Maestría en Gobierno así como con una Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Ha sido también Coordinadora Regional en los Estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, de los Programa FAPPA Y PROMUSAG, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Directora General del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena. Secretaría de Desarrollo Social, SEGOB y Docente de Educación Primaria Indígena en la SEV, entre otros cargos.

Con el nombramiento de Xóchitl Molina González ya son tres los nombramientos que ha realizado Rocío Nahle para su gabinete, en donde destaca que Ricardo Ahued fungirá como secretario de Gobierno del estado de Veracruz.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente