lunes, abril 22, 2024
spot_img

Yate quedó a la deriva en la Isla Salmedina; acude Marina al rescate

Personal Naval realiza acciones de rescate, en apoyo a siete personas que quedaron a la deriva a bordo de un Yate, en inmediaciones de la Isla Salmedina.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que la  tarde del domingo, personal naval acudió al rescate de siete personas que quedaron a la deriva a bordo de una embarcación tipo Yate que presentó fallas mecánicas cerca de la Isla Salmedina, en la costa de Alvarado, Veracruz.

Rescata Marina a 7 personas que quedaron a la deriva en la Isla Salmedina

Esta acción se llevó a cabo luego de que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz recibiera un mensaje de emergencia, por lo que inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo.

Yate quedó a la deriva en la Isla Salmedina; acude Marina al rescate

Una vez que se aproximaron al área indicada y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, el personal naval de la ENSAR Veracruz, especializado en rescate, ubicó la embarcación procediendo a realizar las maniobras de apoyo. En este sentido, los rescatistas verificaron primeramente el estado de salud de los siete tripulantes, para posteriormente ser trasladados a puerto seguro.

Cabe mencionar que la embarcación menor fue remolcada para evitar riesgos a la navegación y al medio ambiente marino, por lo que, tanto ésta como sus siete tripulantes fueron llevados a puerto seguro, en la marina de Las Palmas, Boca del Río.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente