domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Presa Yuribia sigue en poder de ejidatarios; Coatza se queda sin agua

Presa Yuribia sigue en poder de ejidatarios; Coatza se queda sin agua.

Así mientras el ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento atienden con pipas el desabasto de agua potable, ejidatarios de Tatauicapan mantienen tomada la presa Yuribia.

Grupo Firme en Veracruz el 24 de junio; conoce los precios

Por su parte el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dijo que el gobierno de Veracruz no considera la opción del desalojo ni de la intervención de la fuerza pública, pues se bucará la vía del diálogo para encontrar una solución.

Este lunes previo al inicio del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, Cisneros Burgos dijo que los alcaldes de la zona en cuestión (Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque) están platicando sobre la presa Yuribia y tienen que ponerse de acuerdo, pronto.

Cabe señalar que, el gobierno de Minatitlán incumplió en las aportaciones pactadas durante el 2023, por lo que ejidatarios del Tatahuicapan exigen que Carmen Medel Palma, alcaldesa del municipio cumpla con los acuerdos.

Coatza se queda sin agua

Por su parte el alcalde Amado Cruz Malpica, informó que  además se agilizará poner en marcha otros dos pozos que están recibiendo mantenimiento por parte del organismo regulador del servicio.

Insistió en que la toma de acueducto no tiene nada que ver con Coatzacoalcos y algún incumplimiento en los acuerdos que se signaron en 2022, el problema es con la administración municipal de Minatitlán.

“Estamos en pleno estiaje, los calores son de proporciones monumentales, me comentaba la directora del agua que hoy se planea poner en operación dos pozos que regularmente no están en operación, hoy en un sobreesfuerzo que ha estado haciendo Cmas para reestablecer estos pozos se hará eso, además están las pipas de Cmas y de protección civil”, comentó.

Gilberto Santa Rosa en Veracruz con el Salsa Fest 2023

Reiteró que participará en los diálogos para destrabar del tema ya que se afecta a medio millón de habitantes tanto de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

“Tengo un reporte de que se encuentran aproximadamente 10 ejidatarios custodiando, lo tomaron 30, pero hacen guardias de 10 en 10, hay diálogo permanente con la gente de Tatahuicapan, el tema no es Coatzacoalcos, nosotros no tenemos un diferendo con ellos, lamentablemente esta decisión que se toma sí afecta la ciudad, yo estaré todo el día de hoy en comunicación permanente con ellos y la presidenta municipal de Minatitlán para buscar una solución para todos y reestablecer el servicio.

Vamos a platicar, no quisiera cancelar ninguna vía de diálogo, tenemos la atención del gobierno del estado”, concluyó Cruz Malpica.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente