Zona arqueológica El Tajín abrirá el 7 de febrero

Compartir:

Tras casi 2 años de permanecer cerrada la zona arqueológica “El Tajín”, finalmente el 7 de febrero volverá a abrir sus puertas, por disposición de la dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe recordar qué hubo dos intentos de reapertura fallidas, el 15 de noviembre y posteriormente el 1 de diciembre del 2021; al no concretarse esta situación, decenas de turistas qué se dieron cita para visitar la Zona Arqueológica, reclamaron en redes sociales la falta de compromiso del INAH.

Finalmente tras las gestiones del Gobierno del Estado de Veracruz, el próximo 7 de febrero se podrá abrir la zona arqueológica “El Tajín” y con ello lograr reactivar la economía de los papantecos.

Si bien la reapertura es inminente, habrá ciertas restricciones para que se pueda ingresar al sitio, tales como, colocación de señalética, ingresos en grupos máximos de 10 personas, y todos con cubrebocas.

Festival de la Salsa Veracruz 2022 ya tiene fecha
Confirman fecha de Santa Fe Klan en Coatza
Zona arqueológica El Tajín abrirá el 7 de febrero

Al menos del 7 de febrero y hasta la primer semana de marzo, los días y horarios de apertura serán los siguientes:

De lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde; mientras que los días sábados y domingos, permanecerá cerrado el recinto ceremonial papanteco.

A partir del 18 de marzo que inicia el Festival Cumbre Tajín, los horarios y días de apertura se podrían extender.

De la misma manera se informo que la planta tratadora de agua aún está en proceso de rehabilitación, pero los baños ya se encuentran en funcionamiento, por lo que se dio “luz verde” para poder ingresar a visitantes al espacio.

Las diversas cámaras empresariales de los municipios de Papantla y Poza Rica esperaban la reapertura de la zona arqueológica pues consideran habrá un repunte en las ventas de restaurantes hoteles y otros prestadores de servicios.

Alejandro Ávila/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: