lunes, abril 29, 2024
spot_img

Playas de Veracruz son cementerio de tortugas

En poco más de 10 días  han aparecido siete tortugas marinas muertas en las playas de Coatzacoalcos, sin que hasta el momento autoridades ambientales den a conocer las causas en la mayoría de los casos.

De la única que se tienen datos es de una tortuga lora que falleció por asfixia el 9 de marzo.

Las especies que han muerto van desde la Carey, Lora, Verde y Laúd, esta última es la más grande del planeta.

Los hallazgos han sido reportados por personas que acuden con regularidad a las playas  a ejercitarse, o por activistas que recorren la costa limpiándola.

Capta drone gran enjambre de tortugas
Vendía huevos de tortuga en Face, le cayó la FGR

Como lo hace Josephat Iturralde quien se dedica a limpiar las playas y a través de la página de facebook  “Yo amo mi playa” reporta peces muertos, descargas de aguas residuales, presencia de hidrocarburo y por su puesto las tortugas marinas.

Playas de Veracruz son cementerio de tortugas

Incluso se ha topado con los residuos que desde hace un tiempo tienen más presencia en las calles y playas, cubrebocas y caretas.

Josephat recientemente se encontró una red de pesca con especies muertas, latas de cerveza y entre estas cubrebocas.

Piden encontrar al agresor de Janeth
Alcalde de Coatza saca a bañistas de la playa

Recientemente la tortuga marina más grande del mundo, la especie Laúd llegó a las playas de Coatzacoalcos pero desafortunadamente muerta.

Las causas de su deceso no pudieron ser determinadas por autoridades ambientales pues el avanzado estado de putrefacción del ejemplar no lo permitió.

Fue hallada en la congregación de Las Barrillas, confirmó el Médico Veterinario Zootecnista Jaime Takami, quien auxilia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Playas de Veracruz son cementerio de tortugas

“Ya tenía un estado de putrefacción muy avanzado no se pudo hacer una necrocirugía, pero sí se pudo especificar que pesaba 250 kilos, es la tortuga más grande marina y ya se habían tenido avistamientos aquí en Coatzacoalcos”, dijo.

El pasado fin de semana las playas de Coatzacoalcos estuvieron llenas de personas que se metieron al mar a pesar de estar restringido el acceso.
Un par de días después el alcalde Víctor Carranza acudió a solicitarles que se retiren a sus casas pues la emergencia sanitaria aún no termina.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente