martes, abril 30, 2024
spot_img

Sujeto intentó violar a joven, podría quedar libre

“¿Quieren qué pase otro Nanchital?”, fue la exigencia de Héctor Bonola, padre de Irene Bonola una trabajadora de 25 años del área vectores de la Secretaría de Salud que estuvo a punto de ser abusada sexualmente por un vecino de la colonia Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos.

Irene es madre y esposa, Licenciada en Trabajo Social, desde hace dos meses decidió entrar a trabajar a vectores, este lunes acudió al domicilio de Huatusco 206 de Lomas de Barrillas, pidió al inquilino hacer su tarea, abatizar depósitos de agua de la vivienda para eliminar el mosquito transmisor del dengue, ahí la recibió Miguel “N”, quien le dijo que tenía un recipiente con líquido en el patio  y otro dentro de la casa, en segundos Miguel la atacó, amordazó e intentó violar.

Familia de Elvis, agresor de Janeth, cómplices de su huída
Presunto asesino de Itzel Dayana es llevado a la Fiscalía para rendir su declaración

“Tengo miedo, impotencia de que no hagan nada, estaba trabajando, no me pueden decir que me atacó por mi manera de vestir, yo venía con pantalón, chaleco, manga larga, cubrebocas, solo se me veían los ojos, yo no provoqué a nadie y no incite a nadie, esa persona está enferma”, mencionó.

Irene logró sacar fuerzas de su interior y zafarse de su agresor, gritó hasta que la escucharon vecinos y otros compañeros del sector salud, acudieron en su apoyo, llamaron al C4, llegó una patrulla de la policía estatal quien detuvo a Miguel “N”.

Su padre, exigió que las autoridades hagan su trabajo y sobre todo terminen con el tortuguismo que hay en la Fiscalía Especializada, así como por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pues al momento de la detención del sujeto, los elementos de la SSP no cumplieron con los protocolos necesarios por lo que Miguel “N”, podría obtener su libertad.

“Ellos violentaron sus derechos, los policías no lo presentaron y a ella la hostigaron de que fuera a denunciar porque era muy tardado, así le dijeron, al Gobernador, a la Fiscal, al Secretario de Salud, qué es lo que quieren.

Yo les pido que no lo permitan, si este individuo sale, los hago responsables si le pasa algo a mi hija, pudo haber sido una niña ¿Quieren otro Nanchital?”, afirmó.

Irene y su padre junto a otros compañeros de vectores, se manifestaron frente a las oficinas de la SSP en Coatzacoalcos y bloquearon la avenida Pedro Moreno esquina Lerdo.

Finalmente y tras el calvario, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por intento de violación Miguel “N”.

De acuerdo con los datos Miguel “N”, consume drogas, es soltero y oficio albañil.

El pasado 3 de junio una adolescente fue asesinada y presuntamente violentada sexualmente en su propio domicilio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente