lunes, abril 29, 2024
spot_img

Apoya IMM a mujeres víctimas de violencia

El Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos se encuentra disponible, para atender a todas las mujeres de la región que han sufrido violencia física o psicológica por parte de su pareja o algún familiar.

Lo anterior fue informado por la Directora del IMM, Nancy Quirino Flores, quien añadió que en las instalaciones ubicadas en Madero 1305 entre Melchor Ocampo y Matamoros en la colonia María de la Piedad, se cuentan con asesorías jurídicas y psicológicas. Ahí la atención es de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para mayor información marcar al 921-212-3498.

Además, se canalizan casos a las áreas o instituciones correspondientes, se imparten talleres, conferencias, pláticas, campañas de concientización, entre otras actividades que son de gran ayuda para las personas agraviadas.

Aunado a lo antes mencionado, trabaja en coordinación con personal de la Policía Municipal, del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Gracias a ello, se ha llevado el modulo itinerante del IMM a diferentes colonias, para que más personas conozcan las líneas de emergencias y los beneficios que se ofrecen.

En su mensaje, Quirino Flores recordó que existen 6 tipos de violencia hacia la mujer como son: La sexual, patrimonial, económica, física, psicológica y obstétrica.

Por lo que exhortó a todas las mujeres a que no se dejen violentar y que tengan la plena confianza en que en el Instituto les brindará toda la ayuda necesaria para solucionar su problemática.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente