lunes, abril 29, 2024
spot_img

Rehabilita Gobierno Municipal cruceros y calles del centro de la ciudad

Para beneficio de todos los ciudadanos, el Gobierno Municipal se encuentra llevando a cabo el Programa de Rehabilitación de Calles y Cruceros en 15 puntos de la ciudad, en el cual se incluye la reconstrucción de trincheras, una de ellas cerca del Mercado Coatzacoalcos.

En estas acciones, se procura que los sectores no queden incomunicados, pero es fundamental que los automovilistas respeten los 3 días o 72 horas reglamentarias que requiere el concreto MR42, para quedar en óptimas condiciones y que el tránsito vehicular no vuelva a fracturar el pavimento.

Con este programa se contempla restaurar los cruceros en malas condiciones, losas con asentamientos y las fracturadas, las cuales serán demolidas y construidas desde cero. Por ello, se irá alternando las vialidades, de manera que no se cierren todos los carriles.

 

TRAMOS DONDE SE ESTÁ TRABAJANDO

El Departamento de Servicios Municipales de la Secretaría de Obras Públicas es la dependencia que implementa este programa y en estos momentos, se trabaja en la calle Guerrero, Bulilevar Manuel Áva Camacho y de Av. Zaragoza a General Anaya en el centro.

Aunado a ello, en el sector comprendido de Zaragoza con Allende y 16 de Septiembre, se registró un socavón por una fuga de agua, por lo que se cambió la tubería vieja y fracturada por tubería de PVC y se selló con una junta de cemento barro, se le puso un encamisado de mortero.

Al concluirse el sellado, se rellenó el socavón y se le dio su nivel con una subbase de revestimiento y se compactó con placa y se coló con concreto de MR42, cerrándose el sector por tres días, después de este tiempo ya se permite la circulación vehicular.

Por otro lado, se planean atender las losas fracturadas de Zaragoza, posteriormente las de Carranza. Aquí estas tienen 40 años de antigüedad.

 

OBRAS EN EL MERCADO COATZACOALCOS

Frente al Mercado Coatzacoalcos, se están instalando 80 metros nuevos en el carril de baja y en el de en medio, serán 40 metros.

Igualmente, se colaron losas de 18 a 20 centímetros con concreto MR42, y revestimiento de subbase utilizándose placas compactadoras. Además, se está reconstruyendo la trinchera, con muros de mampostería y cadenas para que después los soldadores coloquen la parrilla.

A esto se le agrega, que se está demoliendo la rampa de acceso al centro de abasto, para crear una trinchera, para las aguas grises que salen del inmueble.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente