martes, abril 30, 2024
spot_img

Reaparecen coyotes de ‘Paraíso’

En medio de la selva de concreto, un pequeño espacio florece  y es el hábitat de una  manada de coyotes.

En medio de la pandemia de coronavirus y el intenso calor que se siente en Coatzacoalcos la manada de coyotes de la colonia Paraíso  se dejó fotografiar por Tomás G. Perrín.

Desde las viviendas del fraccionamiento pudo captar entre la maleza a los mamíferos que desde hace varios años deambulan sobre la arena de las dunas al poniente de la ciudad.

Las imágenes han sido compartidas en redes sociales y han despertado nuevamente el interés por preservar a la especie.

Hospital Materno Infantil; así luce y opera ya reconvertido en Hospital Covid-19 en Coatza
54% de la población no usa cubrebocas

Desde el 2016 inicio la labor para rescatar a los coyotes, activistas convocaron a la prensa para evitar trabajos que una empresa contratista haría en la zona de dunas del fraccionamiento, algo que finalmente ocurrió sin embargo el terreno quedó cercado por el lado del malecón.

Hasta el momento no existe un plan integral para preservarlos.

A inicios del 2019 ambientalistas como Isis Guillén Rasgado de Movimiento Conciencia A. C. promovieron que las autoridades priorizaran  el rescate de la especie.

Un mes después, el director de Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto, detalló que son cuatro hectáreas y se había contabilizado cinco ejemplares de 15 estimó había en la manada.

Actualmente no se tiene un número concreto de coyotes en esa zona de la duna justo detrás de la Universidad Veracruzana.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente