lunes, abril 29, 2024
spot_img

Alertan por nortazo con lluvia y frío para Veracruz

Las próximas horas para el sur de Veracruz serán críticas por lluvias y vientos fuertes debido al paso del frente Frío 17 que recorrerá el oriente del país y donde interaccionará con un canal de baja presión.

Estos fenómenos, reporta la Comisión Nacional del Agua, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

Además la masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir de las primeras horas del lunes.

Coatzacoalcos tiene futuro: Amado Cruz
Tania Cruz buscaría reelección sin dejar curul en San Lázaro

Alertan por nortazo con lluvia y frío para Veracruz

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla y Veracruz.

Mientras que para los siguientes días, el pronóstico establece que  el frente frío 17 se extenderá sobre el sureste y causará lluvias intensas en Veracruz y Campeche, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, descenso de temperatura y bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente