Coatzacoalcos tiene futuro: Amado Cruz

Compartir:

Desde el Congreso del Estado Amado Cruz Malpica ha impulsado más de 117 acciones en beneficio de la zona del Istmo en Veracruz que han significado una derrama económica de 17 mil millones de pesos y millones de personas beneficiadas.

Durante la presentación de su segundo informe de labores legislativas, el diputado por Coatzacoalcos rindió un mensaje virtual para la ciudadanía en donde destacó el trabajo realizado desde el congreso en beneficio de la población.
El diputado puso énfasis en la reforma aprobada que extiende competencias de asuntos laborales a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los apoyos y gestiones ante la  contingencia sanitaria y el firme seguimiento a todos los programas operativos para la cristalización del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIIT).

Detalló que el Gobierno actual ha beneficiado a más de 21 mil abuelitos con su pensión universal y a 9 mil jóvenes con sus becas estudiantiles.

“En Coatzacoalcos tenemos un gran futuro y lo vamos a construir entre todos. Sigamos cuidando los logros de esta Cuarta Transformación que ha aparejado beneficios para la gran mayoría de los pobladores de nuestro país, en nuestro estado y en nuestro municipio”, expuso en su mensaje transmitido vía on line.

“Estoy consciente que hemos vivido momentos difíciles; sin embargo Coatzacoalcos tiene una historia de trabajo y esfuerzo… también tiene un futuro por el que vale la pena luchar y mantenerse en labriega diaria”, reconoció.

Como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIIT), Cruz Malpica refirió que ha seguido puntualmente todos los alcances de este mega proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que generará 5 polos de Desarrollo Para el Bienestar en Veracruz.

Dijo que tan solo en Coatzacoalcos, se ubicarán 2 parques industriales dentro el Corredor Interoceánico lo que pone al CIIT como el verdadero camino para superar la crisis económica derivada de la pandemia.

Cumple Rocío Nahle encomienda de AMLO
Busca LXV Legislatura exentar a residentes aledaños de casetas el pago de peajes

“Este proyecto ahora es una realidad porque concentra un elevado número de dependencias federales y estatales coordinadas para su cristalización. Y porque alberga en su seno hasta 117 programas presupuestarios que están dirigidos a esta región”, explicó.

Añadió que el CIIT es “la apuesta viable para que Veracruz y el sureste de México deje de ser una región atrasada y nos incorporemos de una vez por todas al comercio internacional y la industrialización y el empleo en pleno”, sostuvo.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico enumeró que tan solo por el Corredor Interoceánico, se generarán entre  8 y 12 mil empleos directos e indirectos en cada uno de los polos del desarrollo para el bienestar.

El legislador aclaró que aunado a este megaproyecto, como legislador promoverá acciones en defensa de la vida, de la salud y de la dignidad humana, “por eso no vamos a renunciar a los programas sociales… vamos a seguirle apostando al desarrollo y al apoyo a la mayoría de la población”.

Por otro lado exhortó a toda la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y de sana distancia por la contingencia sanitaria que le obligó a rendir su Segundo Informe Legislativo a través de las plataformas digitales.

A pesar de la crisis sanitaria, Amado Cruz Malpica retomó que emprendió acciones a favor de la clase trabajadora del Sector Salud con equipamientos de protección personal en colaboración con la organización civil “Todos Unidos por Coatzacoalcos” .

“Nos sumamos todos, muchas cámaras empresariales, muchas asociaciones, muchos ciudadanos unidos con el objeto de contribuir de manera permanente a mitigar un poco los efectos de esta pandemia”, explicó.

FINANZAS Y UV

Cruz Malpica recordó que la LXV Legislatura expidió una Ley de Austeridad que ha permitido grandes ahorros a la administración estatal y que redundó al pago de deuda contraída con la máxima casa de estudios de Veracruz.

“Se cumplió con el compromiso de pago a las ministraciones de la UV, con mil 600 millones de pesos que estoy seguro se traducirá en una mejor educación de calidad para los jóvenes estudiantes veracruzanos ante los retos profesionales de nuestros días”, manifestó.

Cruz Malpica recordó el atestiguamiento del convenio entre la UV y el CIIIT con el cual la Universidad Veracruzana brindará todo su cuerpo académico y de asesoría técnica a proyectos de magnitud nacional e industrial.

El diputado local concluyó que en su Casa de Gestión, a pesar de la pandemia y la restricción de movilidad, se brindó apoyo a toda la ciudadanía con más del 90 por ciento de respuestas favorables ante cada petición.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: