martes, abril 30, 2024
spot_img

Bancos y ambulantes son foco de contagio

Tras 10 meses de pandemia de coronavirus en Coatzacoalcos, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco), reiteraron que ellos no son el problema de aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Canaco, mencionó que seguirán insistiendo en que se aplique “piso parejo” en el trato que reciben con respecto a los ambulantes, pues aunque los agremiados a la cámara cumplen con las medidas sanitarias, los vendedores informales no aplican  los protocolos.

Reiteró que otro problema que nunca ha sido atendido es el de los bancos, pues se siguen aglomerando las personas afuera de las sucursales y a las instituciones bancarias se les hace muy fácil cerrar.

Armando Carvallo, dirigente de la Canaco en Coatzacoalcos.
Así cerrarán el centro este fin de semana
Falló Uber; no interesa a usuarios: taxistas

“Hemos cumplido cabalmente con todo, hemos invertido y volvemos a insistir, por ejemplo las colas de los bancos, algunos bancos se les hace muy fácil cerrar una sucursal pero la realidad es que el número de movimientos se va a mantener y lo único que están generando es que toda esa gente se mueva, ahí consideramos que los tres niveles de gobierno tiene mucho que hacer”, dijo.

Bancos y ambulantes son foco de contagio

Recordó que el semáforo naranja, permite la operación de negocios con actividades esenciales al 100 por ciento, estratégicas al 75  y de servicios al 50 por ciento, siempre y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios, cosa que el comercio formal aplica desde el inicio de la pandemia.

“Otra de las peticiones es que se permita el estacionamiento en arriates de todas las avenidas que corren de norte a sur o viceversa, son las avenidas públicas.

Hubo algunos comentarios de negocios restauranteros que como en la Ciudad de México han permitido que se saquen mesas a las banquetas o arriates”, apuntó.

La medida fue respaldada por la organización Procentro quienes han estado promoviendo la recuperación económica en el primer cuadro de la ciudad.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente