miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Abandonan consultorio del ‘Médico de los pobres’

El consultorio del ‘Médico de los pobres” Héctor Moscoso Ramírez se encuentra en total abandono, grafiteado y lleno de basura.

Casi tres años después de su muerte el lugar conocido como Medisur está en malas condiciones.

El lugar donde el Dr. Héctor, conocido como el ‘Médico de los pobres’ atendió a miles sin cobrarles un solo peso, ahora es un inmueble donde cualquier persona puede refugiarse.

'Médico de los pobres'
El consultorio del ‘Médico de los pobres’ está en el abandono.

En junio del 2020 el Dr. Héctor Moscoso Ramírez perdió la vida a causa del coronavirus, fue una de las primeras víctimas en Coatzacoalcos por la enfermedad.

Cómo hacer RCP: una técnica que salva vidas

Mientras varios colegas habían decidido protegerse y no dar consulta, el médico no dejó de atender a quienes se acercaron a su consultorio ubicado en la colonia Santa Isabel frente a la Universidad Veracruzana.

Abandonan consultorio del ‘Médico de los pobres’

Luego de su fallecimiento flores, arreglos y muchos le hicieron un homenaje afuera de su consultorio colocando una veladora.

'Médico de los pobres'
Tras su fallecimiento sus pacientes le rindieron homenaje.

El pasado viernes 5 de mayo, luego poco más de tres años la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19.

En una semana licitan polos de desarrollo del Corredor Interoceánico

La emergencia por el coronavirus fue declarada el 30 de enero del 2020 a nivel mundial.

Luego, el martes 9 de mayo, las autoridades mexicanas informaron que el COVID-19 ya no es una emergencia de salud: Hugo López-Gatell anunció que se suspenderá todas las acciones aprobadas por el Consejo de Salubridad General para atender la pandemia.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó decreto que pone fin a la vigencia del decreto original del 23 de marzo de 2020 en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a COVID-19″, dijo en la ‘mañanera’.

¿Qué personas deben usar cubrebocas según la UNAM?

Personas que no estén vacunadas contra COVID-19.

Personas que tengan sintomatología de enfermedad respiratoria aguda y que no puedan mantenerse aislados.

Personas que convivan con enfermos de COVID-19 confirmado, o con personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

Personas vulnerables con riesgo alto de complicaciones en caso de contagio.

Al estar en un lugar poco ventilado con numerosas personas por tiempo prolongado (10 o más personas por 30 minutos o más). Lugares como el transporte público y otros vehículos, salas de juntas o salones, así como recintos culturales, instalaciones deportivas o auditorios sin sistema de ventilación.

Servicios de atención a la salud, como consultorios, clínicas, laboratorios de diagnóstico, estudios de diagnóstico y ambulancias.

La Universidad también recomendó vacunarse contra COVID-19, seguir lavándose las manos y limpiar el mobiliario constantemente.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente