Cómo estará la cosa, que lo que antes fue ‘trendy’ y sinónimo de poder, hoy no es sino un paseo de ruinas y edificios en el olvido.
Tanto así que el gobierno municipal, ya con el antecedente del colapso del edificio en Bellavista, realizó un recorrido y detectó cuando menos 14 inmuebles abandonados en el malecón costero.
Tan mal están, que representan un peligro por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano hizo un llamado a los propietarios para que les den la rehabilitación correspondiente y de no hacerlo, se iniciará un proceso legal para obligar a los propietarios a cumplir.
Abandonan el ‘malecas’ de Coatza
Al inspeccionar un kilómetro 600 metros de dicha avenida, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comprobó que estos inmuebles, tales como locales comerciales, oficinas, palapas y hasta un hotel, se encuentran en total descuido, generando contaminación y además son susceptibles a ser ocupados por indigentes y delincuentes.
En dicho recorrido, trabajadores del Departamento de Regulación Urbana hicieron el recuento de estas construcciones, de la Av. Paseo Miguel Alemán a Pedro Moreno, en donde admitieron que algunos casos son más graves que otros, pero todos requieren mantenimiento.
La dependencia municipal, informó que la intención es localizar por medio de la Dirección de Catastro a los propietarios e invitarlos a través del diálogo a que hagan las adecuaciones de restauración correspondiente, dado que estas construcciones abandonadas se vuelven un riesgo para cualquiera.
Regulación Urbana estimó que, si no hay respuesta, se tendrá que establecer un proceso legal para que los propietarios cumplan.