martes, noviembre 28, 2023
spot_img

Acaban con árboles en Juan Escutia

Acaban con árboles en Juan Escutia. Vecinos de la colonia Palma Sola decidieron cortar los árboles del camellón central de la avenida Juan Escutia de Coatzacoalcos.

El “Ecocidio” fue consecuencia de que no tenían el suministro de energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los condicionó para poder reconectarlos.

Nuevo ‘nortazo’ pegará a Coatza
El Trocadero: Un Tesoro Culinario en Coatzacoalcos

Se trata de árboles de hace varias décadas ubicados en la avenida Juan Escutia entre Reforma, pasando por Constitución y llegando hasta Independencia.

Acaban con árboles en Juan Escutia
Acaban con árboles en Juan Escutia; los troncos fueron mochados.

Así estaba el camellón en 2022

De acuerdo con los datos recabados, los colonos decidieron tomar la medida ante la falta de atención por parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Acaban con árboles en Juan Escutia

Acaban con árboles en Juan Escutia
Muchos de los árboles cortados se ubicaban frente a la escuela Anglo Francés.

En un sondeo extra oficial con los vecinos, algunos mencionaron no estar de acuerdo con la medida, pues debieron ser solamente podados, sin embargo, literalmente los cortaron quedando solo un metro del tronco del árbol.

Otras personas consideraron que el problema es el cableado aéreo que sigue manteniendo CFE en algunos sectores, por lo que señalaron que se debe de contar ya con cableado subterráneo.

Acaban con árboles en Juan Escutia
El daño ecológico es irreversible.

Se contabilizaron al menos una decena de árboles cortados en su totalidad sobre la calle entre Reforma y Constitución justo donde se ubica una escuela, el Anglo-Francés.

Hasta el momento ni CFE, mucho menos el departamento de ornatos del ayuntamiento se ha pronunciado al respecto.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente