domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Acepta INE registro de la precandidatura única para la Senaduría Federal de Manuel Huerta por Morena

El Instituto Nacional Electoral ha notificado a Manuel Huerta la aceptación de registro de la precandidatura única para la Senaduría Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz.

Al respecto el ahora, precandidato, destacó que “el Senado es una caja de resonancia para que los sueños y planes de Transformación de Veracruz se hagan realidad, entre ellos destacan la reforma al Poder Judicial para lograr a acabar con la corrupción y la impunidad que en ocasiones secuestra a este importante brazo de la justicia”.

La aceptación del INE al registro de precandidatura es por Morena, aclaró Manuel Huerta, pues el resto de los partidos solidarios en la alianza “Seguimos Haciendo Historia” aún analizan los trámites legales para ello y definen en qué estados irán en coalición con el Movimiento.

Manuel Huert , utilizará el lema de campaña, “Bienestar para el Pueblo, Ánimo Veracruz” mediante el cual pretende ofrecer al electorado un mensaje de esperanza en el que va a llegar la justicia y se va a concretar el sueño de transformación para Veracruz.

Manuel Huerta ya está registrado como precandidato para la Senaduría

Cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre la posible postulación al Senado de Miguel Ángel Yunes por parte de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, señaló que es una forma de buscar protegerse con el fuero para no enfrentar a la justicia.

“Por eso es importante el Plan C para lograr que la Reforma Judicial se haga, porque hay muchos delincuentes que se aprovechan del fuero para esconderse, para continuar con la corrupción, para continuar con privilegios”, destacó.

Manuel Huerta señaló que Miguel Ángel Yunes debería postularse de cara al pueblo y no por un espacio plurinominal, “pero son tan hipócritas, por decir lo menos, que tienen que engañar a la gente para obtener el fuero, yo quisiera verlo cara a cara en una contienda para ver cómo le iba”, insistió.

Finalmente, el precandidato al Senado, reiteró que entre los planes de continuidad a que aspira la 4T se encuentra principalmente materializar devolverle los recursos al pueblo, pues no habrá jamás gobiernos ricos con pueblos pobres, concluyó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente