Padres de familia denunciaron un supuesto acoso en la MAG entre estudiantes que, según describen, le bajan los pantalones a sus compañeros.
Enrique del Carmen Cueto Barragán, señaló que su hijo de primer grado de secundaria del turno matutino, fue agredido por otro alumno quien le bajo los pantalones a mitad del patio de la escuela.
Harán barbacoa a rebaño de borregos en Maradunas
Aguinaldo 2022: ¿Cuánto y cuando cobrar?
Indicó que la institución carece de prefectos y maestros, por lo que no hay autoridad que atienda de manera oportuna este tipo de situaciones.
“Dice la directora encargada que carecen de personal que no hay quien supervise y que no hay quien cubra la plaza del maestro ausente que está incapacitado, avisan que los niños durante un juego, llega uno de otros grupos y le baja el short o en el caso el pants a mi hijo a media cancha y mi hijo se los levantó rápido y se informó eso en el grupo, que sucedió eso en el grupo”, mencionó en entrevista.
Acoso en la MAG; estudiantes se bajan los pantalones
Insistió en que la falta de prefecto no permite que se aplique el reglamento y se imparta disciplina en la MAG.
Cueto Barragán, señaló que la directora encargada no sancionó a los responsables de este acto bajo el argumento de que solo era un juego, razón por la cual interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH).
El caso de acoso fue reportado a través del grupo de WhatsApp en el que participan padres de familia, en donde se evidenciaron otros dos en el que estudiantes intentan bajarles los pantalones a otros compañeros para humillarlos.