lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Actualizan Atlas de riesgo de Coatza

El atlas de riesgos de Coatzacoalcos fue actualizado luego de una década de no haber tenido alguna modificación, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica tras concluir la sesión del Consejo de Protección Civil donde se aprobó de manera unánime su publicación.

Dijo que con esto se conoce a la población vulnerable que habita en diversos puntos, fenómenos meteorológicos que también afectan áreas y más.

Llevarán tinacos a colonias de Coatza para combatir el estiaje
Sensación térmica en Coatzacoalcos alcanza los 46 grados

Además brindará garantías para las empresas que busquen asentarse en la región como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Actualizan Atlas de riesgo de Coatza
Actualizan Atlas de riesgo de Coatza

Actualizan Atlas de riesgo de Coatza

“Nos va a permitir hacer una planificación muy racional de los asentamientos humanos a través de la dirección de desarrollo urbano municipal y en áreas que tengan un riesgo significativo de incendio, inundación o de algún trastorno de orden natural que pueda generar algún riesgo para la salud. Refleja toda la riqueza del municipio, podemos establecer segmentos en los mapas digitales, cuántas personas viven en un área, cuántas están en un riesgo y poder tener respuestas más oportunas”, indicó.

Por su parte, Eric Diez de Bonilla especialista de la empresa Sigema responsable de la elaboración del atlas, dijo que este documento compilado, fue aprobado por la CENAPRED y Sedatu.

Precisó que el atlas de riesgos se compone de mapas digitales con justificaciones técnicas donde se puede consultar las inundaciones, inestabilidad de laderas, deslizamientos, sismos, vulcanismo, así como tormentas de granizo, ondas gélidas y cálidas.

A esto se suma el almacenamiento de sustancias peligrosas, transporte de ductos, sitios y cuerpos de agua contaminada, concentraciones masivas de población, sistemas estratégicos por errores humanos. 

“Peligro, riesgo y vulnerabilidad, es importante que cuando consulten, logren distinguir de qué se trata, puede haber una zona de alto peligro por inundación, pero no de riesgo o vulnerabilidad, a la hora que lo consulten va a ser muy importante”, finalizó.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente