Adiós a la Comer… sigue Plaza Patio

Compartir:

La “Mega” finalmente será derruida y se espera que llegue otra tienda comercial a instalarse en el espacio libre que dejará en Plaza Patio.

En 2018 la “Comer” ya era propiedad de Soriana y fue en marzo de ese año que comenzó a rematar sus productos, cerró semanas después, desde entonces lució abandonada hasta caer en el olvido.

Para el sector empresarial de Coatzacoalcos el desmantelamiento de la única tienda comercial del malecón costero de la ciudad, dará la oportunidad para que otra cadena nacional o internacional se instale en Plaza Patio.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que la infraestructura era muy endeble y prueba de ello son las condiciones en las que estaba operando.

“Yo no tengo la menor duda que habiendo reactivación económica en la ciudad, inmediatamente se construye otra tienda, creo yo que de inicio esa plaza como que los materiales constructivos no fueron los más adecuados a la zona, tomando en consideración que están a 20 metros, 30 metros de la playa, es una zona altamente corrosiva y sin el debido mantenimiento esas son las consecuencias, esa plaza se está demoliendo o desmantelando no por la cuestión económica “, dijo.

Desde hace un par de meses comenzó la demolición de la estructura de la empresa ancla de Plaza Patio, que en 2020 cerró otro de sus negocios, el restaurante Toks, solo quedaron Cinépolis, DHL en servicio de mensajería, City Banamex, y las oficinas de Pensionissste.

 

Cinemex de Coatza y Mina cierran sus puertas
Regresa ‘terrorismo’ de extorsión a Coatza

En lugar de empresas y negocios, ahora son chatarreros los que circulan por la que era la “Mega”.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, indicó que se solicitaron los permisos para que una compañía retirara anuncios espectaculares, el restaurante “California” y la tienda, proceso que no tiene una fecha específica para concluir.

Adiós a la Comer… sigue Plaza Patio

“Hubo un pequeño fuego incipiente, que fue controlado de inmediato y se tomaron las acciones necesarias por parte de bomberos, y protección civil se tomaron requirió que se hicieran algunas correcciones como tener los extintores preparados para evitar que se hiciera un incendio mayor pero también para cuidar a los trabajadores”, comentó.

Hasta el momento no se ha concretado la llegada de una nueva tienda a la plaza, pero los empresarios confían que si se instale otra en cuanto sea desmantelada en su totalidad la estructura.

“Tengo la certeza que con la reactivación se vuelve a levantar, hay un número muy grande de empresas que tienen la capacidad, un mismo super como el que estaba anteriormente, ojalá se tomen en consideración las técnicas constructivas de acuerdo a la zona”, reiteró Armando Carvallo Brañas presidente de Canaco.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: