Regresa ‘terrorismo’ de extorsión a Coatza

Compartir:

El terror regresó a Coatzacoalcos y volvió con el incendio del Bar conocido como “Los Mangos” ubicado en el malecón costero de la ciudad.

Al lugar presuntamente llegó un grupo de sujetos desconocidos y con bombas molotov que arrojaron a la palapa provocaron el fuego que consumió el inmueble ubicado en un primer piso.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este lunes 8 de febrero del 2021.

La primera ocasión fue un 23 de julio pero del 2019, año en que proliferaron los incendios provocados a comercios por el cobro de derecho de piso.

Seis años de violencia en el sur de Veracruz
Ángel no volverá, queda rabia, impotencia y miedo

Un mes después ocurriría la peor masacre en Coatzacoalcos, el incendio en el Bar Caballo Blanco, que dejó más de 30 personas muertas.

Regresa ‘terrorismo’ a Coatzacoalcos

La extorsión parecía ser la principal línea de investigación, pues negocios como “Cocinas Integrales Williams” o el lote de autos “Milenio” y otro bar “La Catrina” también fueron incendiados, incluso asaltantes incendiaron una tienda Bama en la colonia Procoro Alor.

La última ocasión que se registró un ataque directo contra un negocio fue “Takon’ madre” ubicado sobre la avenida Uno y Antigua Minatitlán.

Ataques al transporte público comenzaron a registrarse a lo largo del año pasado.

Ya en 2020 los incendios llegaron al transporte público el 27 de julio del 2020 se registró un incendio en un urbano en la colonia Tierra y Libertad.

El fuego del terror también llegó a Puerto Esmeralda una semana antes y también a la colonia Ciudad Olmeca.

El último acto de este tipo fue en diciembre del 2020 en la colonia Puerto México, irónicamente cerca de otro bar que ya no funciona “Las Iguanas”, ahí presuntamente los delincuentes amagaron al conductor y pasajeros para que descendieran posteriormente incendiar el urbano.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: