Terminaron 240 horas de angustia para una madre que desde las redes sociales escribía cartas a su hijo de 15 años clamando poder encontrarlo luego de que desapareció en el malecón de Coatzacoalcos el pasado 27 de septiembre.
En el árbol de almendro su familia esperaba que regresara –Papi- como se dirigía Rosa Aurora Carrasquedo a su hijo Ángel Ricardo Gómez Carrasquedo.
“Nos han destrozado por completo, en la casa no comemos, no dormimos, tratamos de reír pero las lagrimas se resbalan solas, tu abuelita no deja de llorar un solo segundo, no quiere comer porque no sabe si tu comes, no duerme esperando que tu llegue, tu abuelito, él se hace el fuerte y se sienta bajo el árbol de almendro para esperar que tu regreses”, narra en una de sus cartas Torita Reina del Sur, avatar en facebook de la señora Rosa Aurora.
En cada una de sus letras Rosa rogaba por tener noticias de Ángel, sus publicaciones fueron 23 mil veces compartidas o más, el amor por su hijo la hizo tomar su teléfono móvil y comenzar a movilizar su facebook y posteriormente convocar a una marcha exigiendo la aparición de –papi-.
“Dios padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo, hoy clamo ante ti con el corazón en la mano, que cuides y protejas a mi hijo Ángel Gómez, cada día mi angustia crece, no sé si ha comido, si toma agua, si le dan una manta para taparse”, expone en otra publicación.
Tiendas Oxxo, las nuevas víctimas de la delincuencia en la ciudad
Alista Braskem Idesa cuarto Plastianguis
Rosa Aurora, convocó a una marcha el 7 de octubre del 2020, junto con familiares, amigos y compañeros del Conalep donde estudiaba Ángel, la sana distancia no importaba en ese momento, todos querían encontrar a Ángel.
“Mi hija llora porque lo extraña, porque lo quiero conmigo, que sea la voluntad de Dios y no del hombre si él quiere regresármelo vivo o voy a tener un cuerpo a dónde ir a enterrar y a dónde ir a llorar”, explicó en entrevista durante la marcha.
Fue respaldada por colectivos de madres de búsqueda de Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco y Belén González acudieron a mostrarle su apoyo, son los familiares de víctimas que desconocen el paradero de su ser querido desde hace muchos años.
Llegó al palacio municipal y luego de una dura primera conversación con el secretario de Gobernación Enrique Villegas, fue atendida para que se le solicitara a la Fiscalía General del Estado (FGE) la agilización de las investigaciones.
Un par de horas después se supo del hallazgo de un cuerpo sin vida en un camino de terracería entre los fraccionamientos Las Olas y Villas Ana María en Cosoleacaque.
Policías Estatales y ministeriales acudieron al sitio, realizaron las diligencias correspondientes, una hora y media después se confirmó que el cadáver pertenecía a Ángel Ricardo Gómez Carrasquedo.
“Hoy papi Ángel Gómez (Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez) 10 días después te regresan conmigo, ahora tengo un lugar donde ir a llorar, ahora tengo un cuerpo que abrazar. Dios te presto conmigo 15 años”, publicó en su cuenta Rosa Aurora.
Sobre el crimen de Ángel existen solo indagatorias hasta el momento sobre el caso, como la venta y consumo de droga, sin embargo las autoridades no han revelado más información.
Ese 27 de septiembre la última persona conocida que habría visto a Ángel es Joahan Bautista de 18 años del cual también se desconoce su paradero, incluso en la marcha por la aparición de Ángel se escucharon gritos pidiendo la presencia del otro joven.
Ángel es velado en Aquiles Serdán 1417 entre Linda Vista y Democracia de la colonia Benito Juárez Norte.