sábado, julio 13, 2024
spot_img

Tiendas Oxxo, las nuevas víctimas de la delincuencia en la ciudad

Las Heineken, las Tecate light, las Indio, los Marlboro, los Paketaxos, agua mineral, whisky, los cafés andatti han estado en riesgo durante mucho tiempo en Coatzacoalcos.

Por lo que cadena de tiendas de autoservicio Oxxo comenzó a colocar elementos de seguridad privada en las sucursales que mayor cantidad de robos han registrado, particularmente las del poniente de la ciudad.

Y es que el director de la Policía Municipal Víctor Osorio Soler, confirmó que los clientes más frecuentes para los delincuentes son los oxxo’s, la mitad de los robos a negocios en la ciudad se cometen dentro de un oxxo.

Es decir, de los 134 robos a negocios documentados por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos durante este año, al menos 67 se cometieron en una de estas tiendas de amarillo de rojo.

Aumenta Coatza producción de carne de búfalo

La Lechera podría hacerse con leche de Coatza

“La mitad de los robos a negocios que suceden son hacia tiendas Oxxo, estamos trabajando mucho con ellos, estamos esperando un tipo de respuesta de su parte, que nos ayuden a que no existan esos delitos, también ellos deben de poner de su parte, porque nosotros como policías no les podemos poner un policía afuera de sus tiendas”, declaró en entrevista.

Tiendas Oxxo, las nuevas víctimas de la delincuencia en la ciudad

Este fin de semana elementos de la corporación detuvieron a tres presuntos ladrones de oxxo’s, que pretendían asaltar una tienda en la colonia Lomas del Bosque.

El jefe de la policía mencionó que no pueden colocar un elemento en cada Oxxo, pues consideró que debe existir también una responsabilidad por parte de la empresa.

“La policía está para cuidar a los ciudadanos, no para cuidar los oxxo’s”, indicó.

Osorio Soler, consideró que se han logrado ir reduciendo los atracos a estos comercios.

En agosto el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, documentó en agosto el robo de siete tiendas de conveniencia, entre ellas Oxxo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente