sábado, julio 13, 2024
spot_img

Aumenta Coatza producción de carne de búfalo

Desde Campeche hasta el Puerto de Veracruz  la carne de búfalo de Coatzacoalcos se ha convertido en una rica y saludable opción para la cocina.

Con 30 por ciento menos colesterol, 55 menos calorías y casi 100 por ciento menos de grasa intramuscular, la carne de búfalo sigue teniendo un nutrido grupo de seguidores.

El animal no recibe alimento, come pasto, tampoco se le aplica clembuterol, por lo que su carne es orgánica.

La pandemia de coronavirus ha provocado que muchos quieran mejorar su salud, este producto cárnico  parece ser lo más adecuado para esto.

Su venta ha comenzado a reactivarse a seis meses de la emergencia sanitaria, los ingresos por su comercialización se habían reducido hasta un 50 por ciento, afirmó Alexandra Pérez, encargada de la única carnicería que ofrece carne de búfalo en Coatzacoalcos.

Narró que la gente quiere mejorar su salud por la infección y dentro de sus objetivos comer cosas más sanas es una prioridad.

Así son los centros gratuitos de internet en Coatza
La Lechera podría hacerse con leche de Coatza

“Hemos estado vendiendo algo se metió el fin de semana, viernes y el domingo se metieron dos, gracias a Dios  ha estado subiendo, la gente  viene a buscar la carne de búfalo.

Es carne orgánica al 100 por ciento, no consume alimento no consume pasto, es carne con más proteína más minerales, sin tantos minerales es carne orgánica al 100”, comentó.

La comerciante del mercado Puerto México, mencionó que un búfalo llega a pesar hasta 250 kilogramos y se consumen hasta tres animales a la semana.

Su color es más oscuro que la de res, pero se cocina prácticamente igual que una vaca.

“Somos el único lugar que vende carne de búfalo y de hecho vienen de varios lugares a consumir la carne, desde Acayucan hasta Veracruz y desde Campeche han venido a buscar carne de búfalo”, indicó.

El precio es el mismo que la de res, 130 pesos el kilogramo de pulpa y 95 con hueso.

En abril del 2018 hubo desabasto de carne de búfalo por el consumo excesivo de ese entonces.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente