jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Porteños los que más chismean por redes sociales del país

Porteños los que más chismean por redes sociales del país. Coatzacoalcos es el municipio del país que más se informa sobre temas de inseguridad a través de las redes sociales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publicó el INEGI para este primer trimestre del 2024.

Es decir, los porteños navegan mucho en redes sociales y de esa manera se enteran de los crímenes o delitos que ocurren en la ciudad.

Policía de Coatzacoalcos tiene 90 plazas vacantes
Ya no quieren más box en el CBTIS 85

El mayor porcentaje lo lleva Coatzacoalcos con 97.1 por ciento de su población que se entera por Facebook o X sobre temas de inseguridad en su ciudad.

Porteños los que más chismean por redes sociales del país

Le sigue Chilpancingo, Guerrero con 96.0, Durango, Durango en 95.3 por ciento, Puerto Vallarta, Jalisco 95.1 y Lázaro de Cárdenas, Michoacán 94.9 por ciento.

Porteños los que más chismean por redes sociales del país
Porteños los que más chismean por redes sociales del país

Coatza de acuerdo con la encuesta se encuentra por encima de Xalapa y el puerto de Veracruz, con 83.6 y 84.3 por ciento respectivamente  de la gente de 18 a 29 años que se entera por redes sociales de los crímenes.

Por otro lado, aunque Coatzacoalcos sigue fuera del top ten de ciudades con mayor percepción de inseguridad, en la última encuesta del INEGI aumentó un 3 por ciento dicha impresión sobre el municipio.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, puso a la ciudad con 7 de cada 10 adultos que se sienten inseguros en el puerto.

Dichos datos fueron tomados durante el primer trimestre del 2024 y junto a Coatzacoalcos, la capital del estado Xalapa, también registraron un aumento, en el caso de la ciudad de las flores, paso de 52 a 57.3 por ciento.

El puerto de Veracruz se mantuvo en 55.7 por ciento, es decir no tuvo cambios con respecto al mismo periodo, pero del 2023.

De acuerdo con el INEGI a nivel nacional 61 por ciento de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.

66.5 por ciento de las mujeres y 54.5 por ciento de los hombres sienten que es inseguro vivir en su ciudad.

Las que tienen un mayor porcentaje son Fresnillo, Zacatecas con 95.4, Naucalpan de Juárez, Estado de México con 89.6, Zacatecas, Zacatecas con 89.3 por ciento, Chilpancingo Guerrero con 87.3 por ciento, Cuernavaca, Morelos con 87 y Ciudad Obregón, Coahuila con 86.6 por ciento.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente