La empresa ADO Veracruz lanzó la Caravana Rosa en el sur del estado para que mujeres que necesiten practicarse una mastografía acudan por un pase para realizarse el estudio y prevengan el cáncer de mama.
Jorge Rivero Quiñones gerente de la región Coatzacoalcos, precisó que la caravana rosa llega en tercera ocasión a la zona.
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“Invitamos a las mujeres a poder detectar y revisarse en tiempo, el cáncer de mama es una enfermedad que hoy en día es mortal cuando no se detecta a tiempo entonces la prevención, por eso el interés como institución que más gente conozca el beneficio de encontrar antes, detectar el cáncer”, informó.
ADO Veracruz lanza la Caravana Rosa
Mencionó que en coordinación con Fucam estarán canalizando a las mujeres que acudan a la taquilla de boletos a solicitar su pase rosa.

Tan solo el año pasado entregaron cerca de 600 pases, aunque en los tres años a nivel nacional han aplicado 13 mil mastografías gratuitas y generado 4 mil traslados gratuitos.
En el caso de Coatzacoalcos las mujeres podrán acudir por su pase de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde desde este 11 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Durante el primer trimestre de 2024, Veracruz registró 266 nuevos casos de cáncer de mama, ubicándose como el cuarto estado con la mayor incidencia de esta enfermedad. Según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
“A través de este proyecto, expresamos nuestro agradecimiento a las comunidades del centro y sur de México, que nos han acompañado desde hace 85 años. Gracias a esta iniciativa, hemos logrado detectar oportunamente 21 casos de cáncer de mama, los cuales, al recibir tratamiento, han sido tratados adecuadamente. Estos resultados nos impulsan a seguir con esta labor tan importante”, comentó Aldo Alarcón Vargas, Director General de Transporte México en MOBILITY ADO.
En 12 años, Caravana Rosa en conjunto con FUCAM y Asistencia Total han facilitado más de 12,000 mastografías gratuitas y 3,000 traslados terrestres para consultas y seguimiento a los tratamientos de las mujeres que así lo requieran.
Este año, amplía su alcance sumando al Estado de México y Guerrero a las entidades beneficiadas. La iniciativa se lleva a cabo a través de las marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, que operan mediante más de 1,500 unidades y transportan a más de 2 millones de pasajeros mensualmente, asegurando una mayor accesibilidad y conectividad con las comunidades.
Además, a través de FUNDACIÓN ADO, el brazo social de la compañía, estos esfuerzos se ven fortalecidos por la campaña Sueños Trenzados, enfocada en la recolección de cabello dentro de las terminales para la elaboración de pelucas oncológicas. Durante 2023, se recolectaron 373 donaciones de cabello, gracias a la participación de 60 terminales de ADO en 19 Estados de la República Mexicana y Costa Rica, y, para esta edición, se espera superar dichos resultados. FUNDACIÓN ADO también organiza talleres de sensibilización entre sus colaboradores, con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección oportuna y apoyar a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
Desde su inicio, el proyecto ha mejorado la vida de miles de mujeres al facilitar la detección oportuna de cáncer de mama mediante mastografías gratuitas. Con estas acciones MOBILITY ADO reafirma su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando la salud y bienestar de las comunidades donde opera.