Vecinos del fraccionamiento Santa Inés de Coatzacoalcos, denunciaron que cada vez que llueve se inundan, consecuencia de que el drenaje no se da abasto, con lo que las familias que están en la planta baja pierden sus pertenencias.
Diana Lorena Chávez, afirmó que cuando les vendieron las casas, la inmobiliaria prometió que todo estaba en perfectas condiciones y el riesgo de inundación no existía, sin embargo cuando se registran fuertes precipitaciones, tienen graves problemas con las anegaciones que entran hasta sus domicilios.
Llegará a Coatza plan ‘antibaches’ de López Obrador
Mujer recibe balazo en un brazo durante asalto
“Es grave, porque nos vendieron unas casas en este fraccionamiento, resulta que cuando muchos vinieron a preguntar dijeron que no se inundaba que no había problema, drenaje y que todo perfecto, resulta que cuando llueve todo se va a pique, todo se llena de agua, los vecinos han tenido que cambiar muebles, han tenido que hacer varios remedios caseros, pero no sirve de nada”, relató.
El agua se tragó a un fraccionamiento nuevo en Coatzacoalcos, alguien olvido poner drenaje adecuado. pic.twitter.com/vmKnuOifJo
— cocktelera.com.mx (@cocktelera) September 1, 2021
Precisó que al menos 14 familias las afectadas y mencionó que no pueden comunicarse con el representante de la inmobiliaria, incluso no hay ningún contacto con los dueños.
Dijo que están evaluando acudir ante instancias legales por el problema de inundaciones.
Ana Karen, lleva apenas un año viviendo en este fraccionamiento ubicado a un costado de la colonia López Mateos, mencionó que ya van dos ocasiones en que se mete el agua a su domicilio.
“Siempre se mojan las cosas, las pichanchas colapsan, no hay por dónde sacarlas, ahorita si cayó más agua, la vez pasada llovió más tiempo, salí huyendo con mis hijos porque no está mi esposo aquí, deje ahí mis cosas, prácticamente el refrigerados llegó hasta arriba, pero no lo hemos prendido”, concluyó.