Se acerca la era de las combis, pues cada vez más sociedades cooperativas de transporte han comenzado a apostarle a estas unidades.
Pues Transportes del Istmo entró en fase de prueba con combis para cubrir la ruta Cuichapa-Nanchital-Coatzacoalcos. Aunque es solo un vehículo, la respuesta ha sido positiva por parte de los usuarios.
Adiós a los taxis colectivos, bienvenidas las ‘combis’
Veracruzanos ya no son tan felices como antes, revela INEGI
La unidad va climatizada y viajan más rápido entre los municipios sureños. Desde hace un par de años, Transportes del Istmo denunció que el taxi colectivo les estaba afectando en su economía al grado que tuvieron que sacar de circulación los urbanos, ahora parece que las combis se han convertido en la mejor opción.
Primero fue Minatitlán con unidades Sprinter, climatizadas y con cámaras de videovigilancia, estas ya operan en Minatitlán.
Después llegó la zona rural de Coatzacoalcos que también tiene contemplado meter combis a los ejidos y congregaciones, supuestamente por el mal servicio que prestan los taxis colectivos de Villa Allende.
Así parece que se va modificando el servicio de transporte público en el sur de Veracruz, donde es más redituable los vehículos de menos dimensiones que los grandes camiones urbanos.
Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí