Alertan por Frente Frío 14 en Veracruz

Compartir:

Las próximas horas en el estado de Veracruz serán críticas en materia de frío, o al menos es lo que dice el pronóstico de Protección Civil estatal

De acuerdo con su reporte se espera el ingreso del Frente Frío número 14, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y un tremendo bajón de temperatura para la mayoría del territorio estatal.

Invierno comienza este 21 de diciembre
Veracruzanos ya no son tan felices como antes, revela INEGI

En su Aviso Especial Protección Civil alertó por tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento, un descenso de la temperatura importante y hasta por caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba.

El frente frío, explicó la dependencia,  se ubica desde la costa sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz y se prevé cruce la costa central durante este domingo, la zona sur del estado por la noche y el oriente de Tabasco la tarde del lunes.

Alertan por Frente Frío 14 en Veracruz

Además la masa de aire polar que lo impulsa invade el norte y noreste del país, y noroeste del Golfo de México, esperándose se extienda al este y sureste del territorio nacional y el resto del Golfo en las siguientes 24-48 horas.

frío

Ambos sistemas generarán este día nieblas, lloviznas y lluvias con máximos de 30 a 50 milímetros por metro cuadrado en sectores de las zonas norte y sur y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba.

Además viento del Norte de 50 a 65 kilómetros por hora con rachas de 70 a 85 en la costa norte-centro y los valores de la temperatura disminuyen en comparación al día anterior.

frío

Para el lunes, también se esperan nieblas, lloviznas y lluvias en regiones montañosas y zona sur con valores máximos de 50 a 70 milímetros en la porción sur, así como viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 55 a 75 en la costa.

En este periodo, las lluvias pueden estar acompañadas por tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y con magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Así mismo advierte de bancos de niebla para las próximas horas en el Golfo de México con cielo nublado durante el día y evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h y olas de 2 a 3 m de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: