Alfredo Phinder levanta la mano para ser candidato del PAN

Compartir:

Alfredo Phinder Villalón, expresó su deseo de convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Coatzacoalcos por el Partido Acción Nacional (PAN).

El ex director del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó que será respetuoso de los procedimientos que disponga el blanquiazul.

“Con agrado y entusiasmo he aportado a mi trabajo, mi desempeño de beneficiar a quien necesite una mano, con amor a la ciudadanía he participado en organizaciones, asociaciones civiles y ciudadanas en acciones altruistas y no lucrativas”, apuntó.

El ex regidor del ayuntamiento porteño y también ex director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, indicó que cuenta con la experiencia que los diferentes cargos públicos le ha dejado para contender y servir a la población desde el máximo cargo en la ciudad.

Tania Cruz buscaría reelección sin dejar curul en San Lázaro
Movimiento Ciudadano le da el ‘sí’ a Beto Mijangos

 

“Hago un llamado a la sociedad civil y a todos aquellos que cuentan con la intención y el agrado de servir a Coatzacoalcos, sin ser integrantes de algún partido  se sumen a los esfuerzos y a concretar este proyecto y logramos la renovación de nuestra ciudad”, dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones del PAN,  la dirigencia planteó de manera formal la posible alianza que podría conformarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN porteño, Edgar Brito Molina, informó que este 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se realizará una consulta para saber si la militancia del blanquiazul estaría de acuerdo de formar parte de dicha alianza.

“La alianza en nuestro municipio va a ser de manera parcial. La ley establece que el 25 por ciento de los municipios deben aceptar esa alianza, estamos hablando de 53 municipios en el estado para que se pueda dar y precisamente los tres partidos mayoritarios en Veracruz han decidido optar por esa opción, por la vía parcial.

El día de hoy y mañana, ya nos trajeron las boletas de Xalapa que iba a llegar la persona con las boletas de consulta e informar a la militancia que podían acudir al partido para dar su opinión en términos de la consulta”, expresó.

Consideró que entre el cinco y el 10 de diciembre se firme el convenio de la alianza entre los institutos políticos.

Reiteró que es necesario llegar a acuerdos con los militantes y actores políticos debido a que el tiempo apremia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó atrás la reforma electoral aprobada en Veracruz.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: