AMLO visita refinería de Mina a un mes del incendio

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

A un mes de que se registrara un incendio en uno de los tanques de la refinería, AMLO visitó la refinería para supervisar los trabajos en el lugar.

Sin darse a conocer la visita debido a la temporada electoral, el presidente publicó un video en sus redes sociales en donde recordó que hace un mes un incendio en uno de los tanques casi provocan una tragedia.

“Hace un mes, exactamente el día 8 de abril hubo un incendio, en el que se quemó un tanque”.

 

El mandatario recordó gracias a los trabajadores de Pemex se logró evitar una tragedia, ya que lograron controlar el fuego.

Se incendia fábrica de Nestlé en Veracruz fuego consume el área de producción
Santander se defiende de acusaciones de fraude en Veracruz

“Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores y los técnicos apagaron el incendieron, lograron evitar se se prendiera y se incendiaran los otros tanques”.

AMLO visita refinería de Mina a un mes del incendio y reconoce a petroleros

AMLO reconoció que sin esta intervención el resultado hubiera sido una tragedia mayor y reconoció especialmente a Deckar Israel Hernández Soto, el trabajador que se hizo viral gracias a una foto en donde se le aprecia cerrando una vávulva mientras se registra el incendio.

“Hubo un trabajador al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero fue él quien cerró las válvulas con mucha pasión”.

AMLO señaló que a un mes del incendio en la refunería nuevamente se echaron a andar las plantas, es decir, la refinería comenzó nuevamente a producir gasolina.

Anunció que por ello, van a seguir modernizando todas las refinerías de México.

El petróleo no es del gobierno ni siquiera del estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo”, dijo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: