Ante contagios, Veracruz podría pasar a amarillo

Compartir:

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que Veracruz, dado el rápido incremento de casos de Covid-19, podría pasar del semáforo epidemiológico verde al amarillo.

En conferencia de prensa, reconoció que se han incrementado las hospitalizaciones “un poco”, pero aseguró que la vacunación está funcionando.

Sin embargo, aclaró que no se suspenderá ninguna actividad o evento masivo de los que se tienen programados, tal como la fiesta de La Candelaria, en Tlacotalpan.

Puntualizó que lo que se debe hacer es regular los aforos con base en el color del semáforo epidemiológico.

“Regular, en ningún caso se cancelan los eventos, aún estando Tlacotalpan en verde, han decidido regular la asistencia, los aforos al 75 por ciento y eso ya implica un mensaje a la población.

Piden apoyo para payasito de Coatza que sufrió accidente
66 escuelas en Veracruz paran clases por Covid
Veracruz podría pasar a amarillo, pero no se cancelan eventos: Gobernador

Se ha pedido a todos los que asistan que tienen que llevar cubrebocas, van estar brigadas de salud en todo el evento”, resaltó.

El titular del Ejecutivo opinó que debemos aprender a convivir con el virus porque es un virus que se queda y la defensa que queda es la vacunación.

Fue ahí donde subrayó que ahora en lugar de que pasen seis meses para poderse vacunar desde la última dosis, pueden ser cinco meses.

Ángeles González Ceballos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: