Aplican mil 552 dosis de vacuna cada hora en Coatza

Compartir:

En el primer día de la jornada de vacunación contra el coronavirus en Coatzacoalcos se aplicaron 15 mil 251 dosis.

Cada uno de los siete módulos instalados labora durante diez horas, de las 8:00 a las 18 horas, por lo que en promedio se logró la aplicación de mil 552 dosis de vacuna cada hora, aunque la afluencia de pacientes fue distinta en cada módulo.

Esta suma representa un ritmo de 25 vacunas por minuto, siete vacunas más de las necesarias para poder cumplir con la meta de vacunar a los más de 40 mil mayores de 60 años que habitan en Coatzacoalcos.

Vacunas Coatza: Reportan baja ocupación hospitalaria

México recibirá 200 millones de vacunas en 2021

Por ejemplo las sedes del Itesco y la Expo Feria fueron los que más adultos mayores recubrieron, cada uno tuvo una afluencia aproximada de más 3 mil personas de la tercera edad.

El parque La Alameda, la Escuela Secundaria General 3 y la Maza de Juárez tuvieron poco más de 2 mil y mil 500 adultos mayores cada uno.

Mientras que la sede en Mundo Nuevo recibió más de 500 y el domo de Villa Allende mil 200.

Aplican mil 552 dosis de vacuna cada hora en Coatza

En el segundo día de la jornada de vacunación la afluencia fue menor, pero hubo una mayor organización en puntos donde se aglomeraron adultos mayores, incluso no hubo tantas personas acampando para esperar ser los primeros en recibir la inyección.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales, precisó que regularmente se cumple con un 70 por ciento de lo estimado en vacunación en los municipios.


“La verdad es que hay un cálculo que nunca será al 100 por ciento ya un 70 por ciento de vacunación es muy bueno, seguramente en Coatzacoalcos se va a llegar quizás un poco más”, indicó.

Incluso mencionó que antes de que finalice la Semana Santa se espera que este vacunada la población adulta mayor de 106 municipios de la entidad.

Agregó que se acelerara el proceso durante abril y una vez entregados todos los apoyos de bienestar los servidores de la nación estarán enfocados en su totalidad en la vacunación.

Adelantó que será la próxima semana cuando se dé a conocer a los municipios donde se realizará la jornada de vacunación por primera vez.
Destacó que en ese paquete de ayuntamientos aparecerá Minatitlán que podría iniciar vacunación el próximo cinco de marzo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Compartir: