Vacunas Coatza: Reportan baja ocupación hospitalaria

Compartir:

A punto de iniciar la vacunación para adultos mayores de 60 años de Coatzacoalcos, se cumplió un año que se registró el primer caso de coronavirus en la ciudad, fue el pasado 26 de marzo del 2020 que se confirmó que una persona se infectó del virus Sars-Cov2.

Y así están las unidades médicas que atienden coronavirus en la ciudad y que están registradas en el Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

El Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  tiene un 27 por ciento de camas ocupadas con pacientes covid. El Materno Infantil o Insabi solo un 5 por ciento, mientras que el Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” un 20 por ciento, la clínica del ISSSTE se mantiene en cero.

Deberán aplicar 18 vacunas por minuto para cumplir meta
Inicia vacunación en Coatzacoalcos

En cuanto a la ocupación de pacientes con ventilador, tanto el Hospital Regional de Coatzacoalcos, así como la clínica del ISSSTE el porcentaje de camas ocupadas es cero, no así para el Materno Infantil al poniente de la ciudad que tiene un 20 por ciento y e  HGZ 36 del IMSS 21.

Vacunas Coatza: Reportan baja ocupación hospitalaria

Coatzacoalcos acumula en un año de casos 3 mil 464 confirmados acumulados y 726 personas muertas.  De los fallecidos  62.12  por ciento han sido hombres y  37. 8 mujeres.


Los fallecidos por covid en un 96.83 por ciento han muerto en hospitales de la ciudad y solo un 3.17 por ciento eran pacientes ambulatorios, es decir murieron en casa.

Presea Miguel Hidalgo es entregada a hospitales del IMSS
Muertes por Covid-19 en Coatzacoalcos: 95 por ciento son en hospitales públicos

Las personas fallecidas tenían en un 45.73 por ciento hipertensión, 37.74 por ciento diabetes, 23.69 obesidad y 4.13 fumaba.

El 2020 Coatzacoalcos lo cerró con 518 muertos y 2 mil 497 casos acumulados de covid-19.

Del 26 de marzo, día en que se registró el primer caso, en 60 días se presentaron 500 casos acumulados, pero solo en un lapso de un mes, la cifra se duplicó con mil 002.

A los 9 meses  en septiembre 19, Coatzacoalcos llegó a los 2 mil 500 casos acumulados de personas infectadas en la ciudad.

En enero y febrero de este año comenzó a registrarse una ola de contagios por coronavirus derivado de las fiestas decembrinas y año nuevo.

Dicha situación busca ser evitada por las autoridades municipales en este periodo de semana santa y que unas semanas después comiencen nuevamente los contagios, por ello desde este fin de semana aplicarán un operativo en la zona de playas.

Este lunes iniciara el proceso de vacunación  para adultos mayores, durante este fin de semana se contempla inocular con su segunda dosis al personal médico de los hospitales de la ciudad.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: