sábado, julio 13, 2024
spot_img

Muertes por Covid-19 en Coatzacoalcos: 95 por ciento son en hospitales públicos

Muertes por Covid en Coatzacoalcos: 95 por ciento son en hospitales públicos del municipio.

Del número total de fallecidos por coronavirus en Coatzacoalcos 339 han muerto en hospitales públicos como el Hospital Regional, la clínica del ISSSTE, el Hospital General de Zona 36 del IMSS o el Hospital de Pemex.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud el 95.8 por ciento de las defunciones se han registrado en estas instituciones y solo el 4.2 han muerto en su hogar.

Del total de 357 muertos, 33.05 por ciento son mujeres, es decir 117, el resto el 66.95 por ciento son hombres alrededor de 235 varones.

Las comorbilidades principales son hipertensión con 45.1 por ciento diabetes con 35.85, obesidad 25.7 y con problemas renales crónicos 3.36 por ciento.

El 13 de abril se registró el primer fallecimiento en Coatzacoalcos.

Coatza sigue estancado por coronavirus
Caen en crisis 3 de cada 10 personas por coronavirus

Recientemente un estudio realizado por el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Héctor Hernández Bringas, reveló que 88 por ciento de los mexicanos muertos lo han hecho en hospitales públicos.

Solo el tres por ciento e hospitales privados, siete por ciento en casa, 1 por ciento en la vía pública o en un lugar no especificado.

Muertes por Covid-19 en Coatzacoalcos: 95 por ciento son en hospitales públicos

Muertes por Covid-19 en Coatzacoalcos: 95 por ciento son en hospitales públicos

El último estudio completo del académico fue publicado en junio por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, con el título Mortalidad por COVID-19 en México, Notas preliminares para un perfil sociodemográfico.

En este estudio ya se revelaba que el 71 por ciento de los muertos contaban con escolaridad de primaria o inferior.

También se incluye al 84 por ciento de los fallecidos en ocho categorías de empleo, destacando los no remunerados: amas de casa, jubilados y pensionados, empleados de sector público como obreros, albañiles, conductores de vehículos y hasta profesionales no ocupados.

Coatzacoalcos actualmente acumulado 1619 casos de coronavirus desde el 26 de marzo que se registró a la primera persona infectada.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente