sábado, julio 13, 2024
spot_img

Coatza sigue estancado por coronavirus

Si  ya te habías hecho ilusiones de que no habría cierres parciales en Coatzacoalcos o que se iban a retirar los filtros, estas muy equivocado,  pues dejaran de aplicarse estas medidas hasta que pasemos a semáforo verde de coronavirus.

Con el último decreto del Gobierno del Estado de Veracruz tales medidas seguirán hasta finales de agosto, así que tendremos que acostumbrarnos a caminar en el primer cuadro de la ciudad, y que nos tomen la temperatura cuando entremos al puerto, salvo que se logre descender el porcentaje de camas ocupadas y baje el número de contagios.

Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora con la comisión de salud, manifestó que se endurecerán las medidas en las entradas a Coatza por el puente Calzadas, en Canticas y paso de lanchas.

“Vamos a continuar hasta que estemos en semáforo verde, hasta que nos den la indicación, mientras seguiremos en los filtros sanitarios”, dijo en entrevista.

 

Te puede interesar: Chilis se despide de Coatzacoalcos
Si quieres saber más: Hoteles y restaurantes: Estos negocios han cerrado en Coatza por la pandemia

 

Reiteró a la población que los empleados del gobierno municipal no les matan las neuronas cuando les toman la temperatura en la frente, pues los termómetros utilizados son infrarrojos y no láser, por lo que los exhortó a no dejarse llevar por noticias falsas que se leen en redes sociales o que transmiten vía whatsapp.

“Es infrarrojo, no es láser, es importante porque lo único que va a arrojar es la temperatura del cuerpo, no traspasa la piel, nada más mide la temperatura”, comentó.

Esta semana el mismo secretario de salud, Roberto Ramos Alor, señaló que si no se acatan las disposiciones sanitarias y se reduce la movilidad, y por ende los contagios, las restricciones en transporte público, filtros y cierres de vialidades se seguirán aplicando.

“No hay que caer en la irresponsabilidad porque ya vimos que si seguimos sin cumplir las medidas sanitarias elementales, los periodos de restricciones se prolongan y se alargan”, declaró.

Coatzacoalcos acumula más de mil 573 casos de personas infectadas con el virus y 338 fallecidos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente