La crisis económica que ha dejado el coronavirus a su paso, ha provocado que hoteles y restaurantes del poniente de Coatzacoalcos empiecen a cerrar sus puertas de forma definitiva a causa del confinamiento social que está presente en la ciudad.
Hoteles de cadenas y restaurantes de franquicias han sido los principales damnificados por la pandemia.
Fue el 24 de marzo cuando el Hotel One ubicado a un costado de Plaza Forum anunció que dejaría de prestar servicio por la pandemia, sin embargo al no poder re abrir por los contagios, la cadena decidió despedirse de la ciudad.
En el lugar ya fueron removidas las letras que tradicionalmente identifican al hotel al tiempo que solo se encuentra un vigilante que ronda los alrededores pese a que las autoridades permitieron que los hoteles puedan operar al 25 por ciento si se encuentran en lugares bajo el semáforo rojo.
Esto mismo pasó al Grupo Hotelero Prisma que el pasado 1 de abril anunció el cierre del hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott, el motivo: Coronavirus.
Esta semana la empresa puso a la venta el edificio que dicho sea de paso tiene un costo de 9 millones de dólares.
Por su parte los restaurantes no se han quedado atrás si de afectaciones se trata.
Crean grupos virtuales de duelo en Coatza para despedir a víctimas mortales de Covid-19
Bancos de Coatzacoalcos reabren para evitar aglomeraciones
Plaza Quadrum que se convirtió en un lugar donde diversos grupos de comensales acudían al tener opciones de diferentes tipos de comida se ha ido quedando vacío poco a poco.
Las Alitas, otro de los restaurantes de snacks que tuvieron un auge cuando llegaron a la ciudad, también cerró definitivamente sus puertas en Plaza Quadrum. La pandemia provocó que desde hace dos semanas el local que ocupaban ya esté en renta.
Tribeca decidió no seguir en el negocio, ellos sí se despidieron en redes sociales agradeciendo el apoyo de todos los que visitaban el establecimiento ubicado en la misma plaza que Las Alitas.
Hoteles y restaurantes: Estos negocios han cerrado en Coatza por la pandemia
Chili’s ubicado sobre la avenida Javier Anaya parece llevar el mismo destino: cerrar.
Este restaurante anunció desde el 17 de abril que no abrirían para cuidar a sus clientes, pero a más de tres meses siguen cerrados, no hay vigilante en el lugar y apenas se ve el mobiliario abandonado.
Al corte del día de hoy en Coatzacoalcos se contabilizan mil 329 casos acumulados por la enfermedad.
Además 285 personas han fallecido víctimas del Covid-19.
Hasta el momento no se logrado medir los daños que la pandemia ha causado a la economía, sin embargo poco a poco los negocios que brindaban alegría poco a poco se han ido apagando.