Arma escuadrón de bomberos su propio ‘Exatlón’

Compartir:

El exatlón versión Coatzacoalcos llegó a la estación de bomberos de la ciudad.

Tal como lo viste en la televisión, se celebrará el torneo interbomberos en Coatzacoalcos este viernes 1 de octubre en punto de las 18:00 horas.

Alertan en Coatza por banda de ‘robapantallas’
Divorcios en Veracruz: La pandemia acabó con las separaciones

Se trata de una competencia donde se evalúa la forma en que actúan los cuerpos de emergencia a través de una serie de obstáculos que tienen que pasar y obtener al ganador.

Las fases van desde librar conos cargando todo el equipo, incluye manguera y extintor habilitado en la espalda del elemento.

Pasando por el levantamiento de llanta y pasar por debajo de cintas de emergencia en caso de un siniestro, además de ponerse a hacer lagartijas con todo el uniforme puesto de un bombero.

A esto se suman sentadillas y enrollar la manguera, todo como si se tratara de un ejercicio real por parte del heroico cuerpo de bomberos de Coatzacoalcos.

Pero ¿Cuánto pesa el equipo de bomberos?, primero el traje incluye pantalón, chaqueta, tirantes, botas, cascos especiales, guantes y monja ignifuga, el traje llega a pesar hasta 13 kilogramos, kilos que deberán cargar los elementos en el exatlón de Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: