Asesinos de Carlita y Gladys conocían bien la casa

Compartir:

Quienes asesinaron a la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín fueron personas que conocían bien la casa, afirmó Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de las fallecidas.

En entrevista, dijo que existen hechos que calificó como raros en el doble homicidio que ocurrió la madrugada del lunes 15 de febrero en la calle Correos de la colonia Barrio Segundo de Cosoleacaque.

Emigdio, detalló que la malla eléctrica no tenía energía ese día y consideró que era muy difícil poder ingresar a la casa.

“Hay algo muy raro, yo creo que todos los que han visto la casa de ustedes aquí, era muy difícil entrar.

Tuvo que haber sido alguien que conocía bien la casa, hasta donde sé la malla no tenía electricidad ese día le bajaron el switch, es algo muy premeditado,  muy medido”, precisó.

Dijo que todos los días veía a su mamá y su hermana, incluso una noche previa habían estado juntos en la oficina, él se despidió, fue a su casa, le llamó cuando llegó y la ex diputada le envió un mensaje respondiéndole  que acababa de terminar de guisar el desayuno del otro día.

Tragedia persigue a familia Merlín-Enríquez
Investigación del asesinato de Gladys Merlín y su hija Carla ya tiene avances ‘significativos’

“Ya era muy tarde como que quería llover y me dijo ya vete a la casa, yo todos los días le hablaba llegando, le hablé y ella me mandó un mensaje como a la 1:40  de la mañana que aquí todavía lo traigo (en el celular),  acabo  de guisar el desayuno para el otro día”, narró.

Pidió justicia y confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE), realice las investigaciones correspondientes para dar con los culpables.

Asesinos de Carlita y Gladys conocían bien la casa

Reconoció que  hay mucho hermetismo en el crimen y ya fue llamado a rendir su declaración ante las autoridades.

“Sé lo mismo que ustedes, han dicho que hay avances, que están caminado, yo pregunto, pero andan muy herméticos, yo confío en la justicia de Gobierno del Estado y Federal y que están haciendo lo posible por dar con los cobardes autores intelectuales y materiales”, mencionó.

Agregó que todas las noches piensa en que pudo haber provocado el crimen de su madre y su hermana, sobre todo el que hayan sido asesinadas con tanta saña.

“Es una cosa que yo me pregunto todas las noches porque no éramos gente mala, hay adversarios políticos, más no enemigos políticos, no entiendo la saña y por qué de esa manera”, comentó.

Recientemente la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que se tienen avances considerables, aunque dio más detalles para no entorpecer la investigación.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: