Tragedia persigue a familia Merlín-Enríquez

Compartir:

La tragedia persigue a los Merlín-Enríquez en Cosoleacaque. En las últimas dos décadas han estado vinculados en hechos violentos, el último el asesinato a sangre fría de Gladys Merlín Castro ex alcaldesa y su hija la aspirante de Morena, PVEM y PT, Carla Enríquez Merlín.

Muerte y escepticismo ante los hechos donde se ven involucrados integrantes de la familia, han regresado con el asesinato de las dos mujeres en su domicilio de la calle Correos del Barrio Segundo.

En 2005, la tragedia se llevó a su esposo el también médico, Carlos Hugo Enríquez Montejo fue atacado por seis rottweiler con los que se encontraba, los canes se alteraron y lo mordieron en diversas partes del cuerpo, sus familiares lo encontraron agonizando, pero murió más tarde, Gladys Merlín fue informada mientras estaba en el congreso.

Un año más tarde en 2006, Heliodoro Merlín Alor, padre de la entonces diputada local por el PRI, Gladys Merlín, fue lesionado al ser víctima de un asalto y robo en su rancho, cuatro hombres armados se introdujeron a la tienda de abarrotes del ganadero y político.

Perros de Guardia Nacional hayan droga en sitios insólitos
Cae banda que ataca comercios con bombas molotov

En 2007, la familia Merlín tuvo una tragedia más, Enrique Juan Merlín Alor regidor priista de Cosoleacaque, primo de Gladys, murió de un infarto al miocardio en la sede del Congreso del Estado de Veracruz.

A inicios del 2016, Heliodoro Merlín Arias, sobrino de la ex diputada habría sido víctima de un intento de secuestro en Minatitlán, sin embargo del hecho trascendió que este formaba parte de un grupo con presuntas influencias, conocidos como “La Banda de los Merlín”, quienes en ese entonces cada fin de semana viajaban de Cosoleacaque a Minatitlán y acudían a los antros de la ciudad.

Tragedia persigue a familia Merlín-Enríquez


Heliodoro, hijo del ex delegado de tránsito de Cosoleacaque, Heliodoro Merlín Castro, hermano de Gladys, secuestrado en la décadas de los 90’s y encontrado atado de un árbol en la autopista Cosoleacaque – Nuevo Teapa.

Ya en 2018 hombres armados atacaron el bar Las Vaqueritas, propiedad de otro sobrino de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Ricardo Merlín Arias, alias el Ricky, también hijo de Heliodoro Merlín Castro.

La familia Merlín Alor y la dinastía que le sigue data de 1985 en adelante, cuando Heliodoro Merlín Alor fue alcalde del municipio.

Una familia dedicada al ganado y a empresas en la zona sur de Veracruz.

Gladys Merlín fue diputada local por Cosoleacaque del 2005 al 2007, en ese entonces apoyada por Fidel Herrera Beltrán.

Del 2008 al 2010 llegó como alcaldesa y en 2013 regresó a la diputación local también de la mano del PRI.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: