Aunque sin dar detalles, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez informó que la banda dedicada al ataque de comercios en Coatzacoalcos con bombas molotov ya fue detenida.
En paralelo, durante la mañana de este miércoles aparecieron mantas en avenida Universidad donde con fotos y nombres señalaban a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil, a lo que el gobernador dijo, que se trata de una reacción de enojo por parte de los criminales dedicados al cobro de piso y la extorsión.
“La banda que andaba haciendo esas fechorías ya está detenida actuamos muy coordinadamente con las fuerzas federales, ahí tenemos varios sectores por Marina, SSP, tenemos Sedena en Minatitlán. Actuamos de inmediato y se detuvo a la banda y por eso andan muy enojados los de esa banda”, dijo.
Regresa ‘terrorismo’ de extorsión a Coatza
Adiós a la Comer; sigue Plaza Patio
El gobernador insistió en que no pararán las acciones de la justicia contra aquellos que atenten contra los comercios establecidos en Veracruz.
“Ya lo dije y lo vuelvo a reiterar, en Veracruz no hay pactos, quien atente contra la tranquilidad de la sociedad vamos contra todos ellos, aquí se acabaron los pactos con las bandas, sobre todo ellos, sino lo quieren entender con cárcel lo van a ir entendiendo”, apuntó.
A partir del minuto 44 puedes ver la declaración del gobernador sobre el tema.
Cae banda que ataca con bombas molotov
Recientemente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España, solicitó a las autoridades investigar este tipo de hechos que generan terror entre la población y provocan que no aterricen inversiones en la ciudad.
El bar “Mangos” fue incendiado presuntamente por sujetos que habrían arrojado bombas molotov a la palapa, este fue el segundo ataque al lugar, pero en esta ocasión el fuego consumió totalmente el centro nocturno.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado que encabeza Verónica Hernández Giadáns, no ha dado a conocer información sobre la detención o captura de esta banda de delincuentes.
Esta banda podría estar relacionada con al menos una docena de ataques con bombas molotov a comercios de la ciudad, entre los que se incluye el cometido en el bar Caballo Blanco en agosto de 2019 donde perdieron la vida al menos 30 personas.