Perros de Guardia Nacional hayan droga en sitios insólitos

Compartir:

Botes de mole, reproductores de DVD, pomadas para caballos, peluches,  perfumes, mesas, bombones, salsas de chamoy y hasta libros son utilizados para el trasiego de drogas en México.

Los grupos criminales han optado por enviar su mercancía en objetos que nunca te imaginarías que contienen desde marihuana, metanfetaminas hasta  fentanilo líquido, incluso armas de fuego.

Pero quiénes realizan estos increíbles aseguramientos son los binomios caninos adscritos a la Guardia Nacional en aeropuertos de nuestro país y empresas encargadas del envío de mensajería.

Los sitios donde regularmente se hacen los decomisos son el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa y Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Además de empresas dedicadas al envío de mensajería como en Puebla, donde se encontraron en una caja de malvaviscos 10 kilogramos de pólvora.


En Jalisco, en otra empresa de mensajería se encontró un paquete de marihuana, lo enviaron adentro de un león de peluche.

Decomisan 627 kilos de cocaína que venían a Coatza
Claudia Balderas vota contra regulación de la marihuana

En la terminal aérea de Culiacán  se han decomisado metanfetaminas en imágenes religiosas, aceite de cannabis en mochilas, dos mil 500 pastillas de fentanilo en un reproductor DVD, otras mil 330 pastillas de fentanilo y 310 gramos de metanfetaminas en figuras de navidad y otro reproductor de DVD. También fue utilizado un estuche de perfume para dama que contenía mil pastillas de fentanilo.

Así como 365 kilogramos marihuana en un reproductor de DVD, cuatro cargadores calibre 40 dentro tres botellas con salsa de chamoy, pero también  46 envoltorios de marihuana dentro de varios libros.

Perros de Guardia Nacional hayan droga en sitios insólitos


La necesidad de poder transportar los ha llevado a utilizar cafeteras donde decomisó la Guardia Nacional y su perro Mil 30 pastillas de fentanilo y otras 770 en un bote de pomada para caballo.

El aeropuerto intercontinental de Querétaro también ha dado nota con cinco kilos de metanfetaminas empaquetado en mole rojo, 15 vaporizadores con aceite de cannabis, medio kilo de marihuana, otro de cocaína en paquetes.

También se encontraron en agua de coco cuatro kilos 200 gramos de metanfetamina.

En Morelia, Michoacán en una empresa de paquetería se decomisaron dos kilos 440 gramos de metanfetamina ocultos en mesa de madera.

En unos huaraches artesanales se encontró un kilogramo de clorhidrato de metanfetamina, cristal, esto ocurrió en Tijuana.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: