lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Decomisan 627 kilos de cocaína que venían a Coatza

Tras una revisión en la aduana de Huixtla, Chiapas, se logró detectar un camión cargado con más de 600 kilos de cocaína escondidos en pacas de plástico reciclado y que tenían como destino el sur de Veracruz.

De acuerdo con comunicados distintos emitidos por el Servicio de Admisnitración Tirbutaria (SAT) y la Fiscalía General de la República (FGR) al hacer una revisión de rutina a un tractocamión acoplado a dos cajas, procedente de Guatemala que trasladaba pacas de plástico reciclado, observaron algo sospechoso

Al verificar el contenido de las pacas de plástico, localizaron un total de 627 paquetes de forma rectangular, con polvo con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 627 kilos, por lo que detuvieron en el lugar a Julio “C”, conductor del tracto camión.

El imputado, el tractocamión y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de contra la salud.

Denuncia Tania Cruz al cártel de la SCT
Dejan sin presupuesto a Coatza para Corredor del Istmo

De marzo a la fecha, en dicha aduana se han decomisado 2 mil 591 kilogramos de cocaína con el uso de alta tecnología, lo que representa el decomiso más grande del sexenio. “Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados.

“En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz. Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años”, señaló el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente