lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Denuncia Tania Cruz al cártel de la SCT

Tania Cruz Santos, diputada federal de Morena por Coatzacoalcos denunció la existencia de un cártel de la construcción al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lamentó la mezquindad con la que subsecretarios se aprovechan de la situación de incertidumbre por la que atraviesa la SCT, donde su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, se encuentra ausente tras dar positivo a Covid-19.

“Es inaceptable, en particular, cuando otros personajes como el subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante Sauri, y el subdirector de Obras del Centro SCT Veracruz, Ángel Obando Vargas, se aprovechan de la situación para entregar contratos a compadres y amigos”.

Por lo anterior Demandó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisar los contratos de licitación para obras de caminos alimentadores y de carreteras en Veracruz.

Coatza se ilumina de LED, así se ve desde el espacio
Presentan la “Galería del horror en Veracruz”

“En la SCT persiste la corrupción, un grupo que ha formado un cartel de la construcción, amaña las licitaciones para entregar las obras a compadres y amigos, que dejan inconclusas, a sobreprecio y provocan un gran daño al erario”, sostuvo en conferencia de prensa.
La integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transporte,  expuso que del lunes 14 al 18 de septiembre, la SCT entregó contratos a 26 empresas para las obras residentes de caminos y de carreteras federales, por un monto de casi 160 millones de pesos, en el estado de Veracruz, cuya mayoría son foráneas.

Dijo que se está desplazando a las empresas locales, lo que representa pérdidas de trabajos e inversión para toda la región.

Cruz Santos destacó que la regionalización de obras promueve la eficiencia, sirve para abaratar costos, además de reactivar la economía generando empleos y derrama económica en la entidad.

Por tal motivo, la legisladora adelantó que solicitará a la SFP y a la ASF que “revisen los 26 contratos y el proceso de licitaciones que se aplicaron en el estado de Veracruz.

“También vamos a dar impulso al punto de acuerdo que presenté en febrero de este año, para exigir que se regrese el proceso de licitación al centro SCT Veracruz, pues dejan en claro que para las oficinas centrales las obras en Veracruz son un botín”, incluso durante la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, impulsará un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de que todo proceso de licitación correspondiente a dicha entidad, sean realizadas por el Centro de la SCT Veracruz.

Cruz Santos ya había solicitado que la SCT fundamente su decisión de cambiar los procesos de licitación correspondientes al estado de Veracruz, a la Dirección General de Carreteras ubicada en la Ciudad de México.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente