lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Coatza se ilumina de LED, así se ve desde el espacio

La vista de la Tierra de noche desde el espacio es un espectáculo increíble y al alcance de todos a través de diversas plataformas como Google Earth.

Desde cientos de kilómetros de distancia se puede ver también el alumbrado público y su observación se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar estudios sociales, medioambientales y económicos.
Uno de los estudios más llamativos es Black Marble (en inglés, ‘canica negra’), una sorprendente colección de imágenes tomadas desde el espacio en el lado oscuro de la Tierra por la NASA.

Esas imágenes han demostrado la contaminación lumínica de las grandes poblaciones, una contaminación producida por luces tradicionales, en su mayoría, ya que el alumbrado público led es mucho menos nocivo. Black Marble también sirve para estudiar ecosistemas frágiles y aporta datos muy útiles tras las catástrofes naturales, de acuerdo con la información difundida por la NASA.

Así se ve México de noche desde el espacio.
Presentan la “Galería del horror en Veracruz”
En noviembre, Coatza estrena mercado, parque y malecón
Coatzacoalcos visto desde el espacio a 400 kilómetros de altura.

Pues esos cambios de luz tradicional a alumbrado LED, ya se notan en Coatzacoalcos, ya que actualmente la ciudad opera con el 30 por ciento de iluminación LED y se espera que para finales de año, se abarque el 70 por ciento de la ciudad.

Cutberto Sánchez García, Director de Alumbrado Público, dijo que además de la renovación de las luminarias en las colonias populares, no se han desatendido zonas prioritarias como los accesos, tanto por Minatitlán como por Villahermosa, para que los visitantes encuentren un Coatzacoalcos iluminado.

Igualmente, se han atendido las avenidas Zaragoza, Independencia, Zabludovsky, Juan Escutia y demás arterias importantes.

La mejor iluminación además incluye un menor consumo de energía y por ende menor contaminación ambiental, Sánchez García,  dijo que la reposición de lámparas tipo led por las de sodio ha representado para el Gobierno Municipal un ahorro del 40% en el consumo de energía.

En lo que resta del 2020 y mediados del 2021 se colocarán las bombillas que faltan, permitiendo a la actual administración dejar en un 90% al municipio con estos modernos dispositivos.
Y que desde el espacio Coatza siga siendo un espectáculo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente