jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Presentan la “Galería del horror en Veracruz”

Armando Ramos/Cocktelera

La organización “Causa en común” documentó eventos de violencia extrema en la República Mexicana a través de notas periodísticas ya Veracruz resultó con poco más de 100 casos entre enero de este año hasta agosto.

Menores lesionados, discapacitados apuñalados, esqueletos humanos enterrados, niños y adolescentes asesinados, cuerpos mutilados, embolsados o calcinados llenaron la lista disponible en su sitio de internet.

Causa en común definió la violencia extrema como el uso intencional de la fuerza física o poder para causar maltrato, desfiguración extrema o destrucción del cuerpo, para causar la muerte de un alto número de personas y/o para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político.

La organización advirtió que en estos casos regularmente hay tres individuos o más involucrados y las personas más vulnerables a ella son defensores de derechos humanos, periodistas, migrantes, menores de edad, personas con discapacidad y hasta políticos.

Playas de Coatza son santuario de tortuga gigante

En noviembre finaliza reconstrucción de viviendas en Coatzacoalcos

Presentan la “Galería del horror en Veracruz”

El tipo de violencia extrema varía, pero puede de ir desde la mutilación, la esclavitud, linchamiento, violación sexual o tortura hasta un feminicidio.

A nivel nacional fueron detectadas al menos mil 850 notas periodísticas sobre eventos que pueden catalogarse como atrocidades así como tres mil 941 víctimas.

En el caso de Veracruz, la lista comprende desde Las Choapas hasta Pánuco y desde luego Coatzacoalcos aparece en más de una ocasión.

Consulta aquí la lista completa Veracruz-ago-2020

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente