lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Así avanzan terrazas del nuevo Malecón

Las obras que cambiarán la cara al malecón de Coatzacoalcos tienen un avance del 90 por ciento en su primera etapa.
Así lo informaron autoridades municipales que confirmaron que el proyecto está a unos metros de llegar a la avenida Independencia.

La construcción de terrazas para evitar la erosión y contener la invasión de arena de la playa, que ataca a banquetas, arriates y vialidad durante los frentes fríos tiene un importante avance y contempla una segunda etapa que incluirá una explanada, espacios comerciales y hasta un estacionamiento.

Hasta el momento se trabaja con labores de obra civil, contención y movimiento de arena.

 

Nuevas playas y hasta estacionamiento en el nuevo malecón
Coatzacoalcos, el cementerio de los desarrollos inmobiliarios

Además se busca contener las descargas de agua y las bocas de tormenta para evitar las inundaciones en el malecón.

Alfredo Cruz Cruz, responsable de supervisar estos trabajos, dijo que la primera etapa del Malecón, que abarca desde Carranza hasta Independencia es la de mayor desprotección, ya que no se había considerado reforestarla con flora de este lugar, por lo que estaba descubierta, lo que propiciaba la invasión de arena al carril de circulación.

Las obras están a punto de llegar a la Avenida Independencia.

El diseño que se contempló para evitar la erosión, proteger al muro y darle mantenimiento, fue para considerar que la arena y los elementos de concreto que se están edificando sirvan de contención y se creen estás áreas de esparcimiento para quienes acuden a pasear.

Indicó que por el momento se lleva un 90% de avance en la primera fase y que ya faltan unos cuantos metros para llegar a Independencia y en la cual, se están invirtiendo unos 7 millones de pesos.

Al concluir esta parte, se iniciará inmediatamente la segunda, que llegará a la colonia Playa de Oro.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente