Así es el nuevo Hemiciclo a los Niños Héroes

Compartir:

Con mercado de artesanías, restaurantes y espacios cien por ciento peatonales, esa será la nueva imagen del Hemiciclo a losa Niño Héroes.
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) realiza la obra de remodelación del espacio que tendrá un malecón ribereño y que tiene un avance del 75 por ciento.
Al menos eso es lo que informó el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández quién supervisó los trabajos que forman parte del programa de mejoramiento urbano donde se aplican recursos federales y que se espera que en 45 días estén terminadas.

Además el gobierno municipal rehabilita la apariencia del malecón ribereño y prepara una renovación total del alumbrado en la zona.

 

IP y Pemex construirán minirefinería en Coatza: AMLO
Coatzacoalcos albergará edificio sede del Corredor Interoceánico, revela Amado Cruz Malpica

Así es el nuevo Hemiciclo a los Niños Héroes

Suárez Fernández agregó por otro lado que el gobierno de Coatzacoalcos destinará 5 millones de pesos para la rehabilitación de la deteriorada y olvidada Casa de Cultura.
Con esos fondos municipales se repararán el teatro al aire libre, los salones de clases y los baños.
Por último, Suárez Fernández afirmó que igualmente se van a implementar en el nuevo malecón y hemiciclo áreas para ofrecer alimentos, ropa y artesanías, para que de esta manera se impulse la economía local.

“Por el momento, se está acabando con la colocación del piso que le dará otra imagen a este paseo ribereño y esta obra será icónica para la ciudad, porque la convertirá en una de las partes más bonitas, donde las familias tendrán un lugar más de esparcimiento”, dijo Suárez Fernández.

Esta zona será totalmente peatonal y un gran atractivo para lugareños y visitantes, por lo que se programarán actividades durante toda la semana, principalmente los viernes, sábados y domingo.

El Secretario de Obras Públicas, agregó que se espera se autorice en el primer trimestre dentro del Programa General de Inversión 2021, la instalación de juegos infantiles y aparatos para ejercicio dirigidos a las personas de la tercera edad y con discapacidad.
Por otro lado y con los fondos federales ministrados por la SEDATU, se construye el cuarto de control de tres fuentes que tendrán un sistema de sonido de alta fidelidad, con bocinas idóneas para intemperie. Constarán de un juego de luces y agua que alcanzarán hasta 3 metros de altura. Próximamente, se comenzarán a hacer las pruebas, puesto que también deberán quedar en 30 días.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: